Lo más visto

5 curiosidades que quizás no sabías de Star Wars

En el marco de la celebración del 40 aniversario del nacimiento de la saga, IMDB.com desenterró algunas curiosidades sobre el desarrollo y producción de las películas que han enamorado a muchos amantes de las aventuras intergalácticas.
Enlace copiado
5 curiosidades que quizás no sabías de Star Wars

5 curiosidades que quizás no sabías de Star Wars

Enlace copiado
Fue un 25 de mayo de 1977 en que en los cines de Estados Unidos se estrenaba la película: “Star Wars: A New Hope”, la primera cinta de toda una saga que, hasta estos años, reúne a muchos amantes de las aventuras en el espacio y seguidores de La Fuerza, Los Jedis y los Sith.

Sin embargo, en ese contexto, la página IMDB.com reunió cinco curiosidades sobre el desarrollo de la película la cual, curiosamente, estuvo a punto de no ser realizada, por la “falta de fe” que su creador, George Lucas, le tenía a la producción de la cinta.

Un “hombre de poca fe”
Dentro de las curiosidades mostradas este día en la web, resalta el hecho de que George Lucas, director de la primera trilogía y creador de Star Wars no quería que se lanzara la cinta, llegando incluso a irse de vacaciones a Hawai y no asistir al gran estreno de la cinta hace 40 años.

Según IMDB, Lucas tenía la sensación que Star Wars sería un completo fracaso. Por si fuera poco, en su viaje a Hawai, junto a Steven Spielberg, desarrollaron la idea para “Indiana Jones: Cazadores del Arca Perdida”, otro gran exitoso de cine de ambos genios cinematográficos.


Foto: IDBM

La “Princesa Leia” y su determinación eran parte de la vida real
Carrie Fisher siempre será recordada por ser la intrépida Princesa Leia Organa, líder de la rebelión en contra de Darth Vader y El Imperio. Sin embargo, lo que pocos saben es que, cuando fue contactada para el papel, la madre de Carrie, Debbie Reynolds, se quejó porque consideraba que el proyecto no tenía las condiciones económicas adecuadas para su hija.
Fisher tuvo que viajar en clase económica a Inglaterra para la pre-producción y, al volver, lo hizo en una clase más barata de vuelo.

Ante esto, Reynolds presionó para que Fisher dejara el proyecto, pero, haciendo honor al carácter de Leia, Fisher respondió: "Madre, quiero volar en clase económica, ¡¿te quieres callar, por Dios?!", en una llamada telefónica que dejó en claro que Leia Organa sería interpretada por la mejor opción entre todas las posibles.


Foto: Variety

Un vestuario “incómodo” y “revelador”
El vestuario de Leia Organa también significó otro problema para Fisher: era imposible utilizar sostén con el puesto. Por tal razón, el busto de la actriz fue pegado con cinta adhesiva a manera de sostén, algo que la propia Fisher ha asegurado en otras entrevistas que fue la parte más difícil de interpretar dicho papel.


Foto: IDBM

¿Harrison Ford no iba a ser “Han Solo”?
Otra de las revelaciones más exuberantes de este día. Tal parece que Harrison Ford estuvo a punto de renunciar a su papel de “Han Solo”, luego de que se le prohibiera adicionar para dicho papel. Lucas quería un rostro “más fresco” para el contrabandista intergaláctico. Sin embargo, durante las audiciones, Ford tomó el guion y se dispuso a leerlo mientras Lucas pasaba por los pasillos del estudio, siendo ese momento en que se convenció que él debía ser su Han Solo.


Foto: Variety

Una escena con todos los protagonistas
Si eres fan de la saga sabrás algo: no hay escena alguna en que todos los personajes de una misma cinta de Star Wars interactúen simultáneamente. Incluso, en la conocida “Batalla de Geonosis”, el Maestro Windú y Yodá, dos personajes importantes, se incorporan una vez que Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Padme Amidala ya están ahí.

Sin embargo, en “A New Hope”, se da la única escena donde ocho personajes principales de la saga aparecen. Se trata del escape de la Estrella de la Muerte donde Darth Vader y Obi-Wan Kenobi mantienen su último duelo; Han Solo, Chewsbacca, Leia, C-3PO y R2-D2 huyen en el Halcón Milenario. Si bien no es una escena conjunta, pero es la única vez en que tantos personajes claves aparecen en la misma secuencia de la historia.
 

Tags:

  • star wars

Lee también

Comentarios