Lo más visto

5 datos para conocer más al chef Lorenzo de "Top Chef El Salvador" (+Fotos)

Lorenzo Álvarez es el nuevo rostro dentro del jurado de “Top Chef El Salvador” y la pasión por la gastronomía la heredó de su padre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con 30 años de edad es el más joven de los tres jurado que conforman al actual panel de “Top Chef El Salvador”-del que también forman parte Marta Elena García y Roberto Sartogo- pero no por ello el de menor experiencia.

1. Lorenzo confesó que descubrió el buen gusto por la cocina desde su infancia al ver a su padre Pedro Álvarez preparar los platillos más suculentos.“Desde pequeño me gustó la cocina porque cocinaba con mi papá cuando lo iba a visitar a Florida y así crecí, cocinando”.





2. Aunque sabía que su destino se abocaba a ser chef, confesó que comenzó estudiando la carrera de economía “después sí decidí estudiar artes culinarios en Estados Unidos y me fui a trabajar a varios clubes de yates en Florida, Nueva York... y luego estudié una maestría en Argentina, Buenos Aires”, agregó.





3. Su trayectoria como chef, actualmente es de 14 años y  destaca como su fortaleza la preparación de platos a base de mariscos y los ahumandos. “Mi cocina es bien versátil porque como es de clubes tenemos que cocinar de todo desde a la carta como degustaciones privadas para miembros, hasta eventos gigantes. También me dedico a asesorar restaurantes y crear conceptos nuevos”, explicó.





4. Tiene su propia compañía llamada “La Maison phunk” y lo llamó así porque el funk es su música favorita y aprecia bastante el arte.




5. Entre sus pasatiempos está disfrutar de los espacios libres, pescar, juegar golf y se describe como un maestro del “ping pong”.


Tags:

  • lorenzo álvarez
  • chef
  • top chef el salvador
  • cocina
  • jurado

Lee también

Comentarios