5 lecciones que aprendimos con Friends

Han pasado 17 años desde que la serie finalizó su transmisión, sin embargo, es una de las series más populares en la historia de la televisión y logró importantes récords de audiencia. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Friends es una de las series más importantes y destacadas de todos los tiempos. Una comedia basada en la amistad que conquistó a cientos de fanáticos por todo el mundo. 

Un día como hoy, el 6 de mayo de 2004 fue transmitido el último episodio de la exitosa serie de comedia, que tuvo diez temporadas y 236 episodios. Su primera transmisión fue el 22 de septiembre de 1994. 

Su éxito fue tan grande que logró millones de seguidores en todo el mundo. Fue considerada por The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia y también como la mejor comedia de todos los tiempos, según el portal Ranked.

La clave fue la relación entre sus personajes. Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Monica Geller (Courteney Cox), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc)y Ross Geller (David Schwimmer). Un grupo de amigos con diferentes personalidades que viven en Manhattan, Nueva York.

Hoy queremos recordar esta exitosa producción compartiendo algunas de las lecciones que nos dejó.

 1. Hombres y mujeres pueden tener una amistad sólida y significativa

Los protagonistas nos demostraron durante 236 capítulos que era posible un apoyo incondicional ante las dificultades que vivían. La serie que emitió su primer capítulo en 1994 derrumbó el estereotipo con el que muchos crecieron, llegando a pensar que no es posible mantener una amistad sin involucrar sentimientos de amor u otro tipo de intenciones.

2. Todos tenemos algo que nos hace diferentes

Las personalidades tan excéntricas de los protagonistas hacían un equilibrio, algunas veces las aventuras que vivían eran controladas por los más alocados o los más tranquilos perdían el control, sin embargo, todos se mostraban auténticos y fieles a sus creencias. Friends nos enseñó que tus verdaderos amigos te aceptan tal y como eres, y por eso vale la pena que siempre seas tú. 

3. El pasado debe quedar atrás

A pesar de las dificultades que vivieron en su Manhattan, Nueva York, siempre recordaban el pasado con cariño, e incluso hacían chistes sobre sus errores y los momentos que les marcaron. Friends nos dejó como lección que a pesar de estar viviendo un mal momento puedes creer que todo cambiará y enfrentar lo que viene con la mejor actitud. 

4. El mejor aliado es un amigo

No importa si es para compartir los momentos más sencillos, aquellos que comienzan como algo habitual con amigos, con el paso del tiempo pueden ser los más valiosos. Friends nos mostró a lo largo de diez temporadas que un apartamento puede ser el refugio de un par de amigos que con el paso del tiempo se convierten en una verdadera familia, más fuerte y unida que cualquier otra. 

5. Vale la pena divertirse

Sacar la mejor actitud depende de ti y de las personas que te rodean. Chandler, Mónica, Ross, Rachel, Joey y Phoebe nos enseñaron que podían arreglar sus conflictos de una manera divertida. Su amistad fue sinónimo de risas y buenos momentos. No importa lo que hagas, ya sea preparar la cena o limpiar la casa, puedes divertirte más de lo que imaginas. 

Tags:

  • Friends
  • Series de televisión
  • Jennifer Aniston

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines