50 años de coronarse como “satánicas majestades”

Entre otros obstáculos, el disco compitió con “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band”, de The Beatles.
Enlace copiado
El disco, además, fue el primer álbum de los Stones que apareció en todo el mundo con la misma lista de canciones.  Foto de LA PRENSA/Archivo

El disco, además, fue el primer álbum de los Stones que apareció en todo el mundo con la misma lista de canciones. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El álbum “Their Satanic Majesties Request” (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica The Rolling Stones con el sobrenombre de sus “satánicas majestades”, cumplió ayer medio siglo desde su publicación.

El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica.

A pesar de esa acogida, el trabajo incluía algunos temas que pasaron a la engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como “She’s a Rainbow”, escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards.

El álbum se grabó entre febrero y octubre de 1967 en unos estudios de Barnes,  Londres, en una época especialmente turbulenta para la banda, cuyos miembros afrontaban problemas con la autoridades y algunos medios de comunicación por su relación con las drogas.


 

Lee también

Comentarios

Newsletter