Lo más visto

50 años cantando ópera

El tenor Plácido Domingo festejó el fin de semana cinco décadas entregado a la producción y canto de música clásica.
Enlace copiado
Tenores.  Entre sus logros está haber compartido escenario con Luciano Pavarotti y José Carreras.  Fotos de LA PRENSA/Ap y Efe

Tenores. Entre sus logros está haber compartido escenario con Luciano Pavarotti y José Carreras. Fotos de LA PRENSA/Ap y Efe

Enlace copiado

Plácido Domingo celebró el sábado con un recital especial rodeado de amigos músicos los 50 años de su debut en Los Ángeles, una ciudad en la que el tenor español ha desarrollado de manera incansable una gran labor para promocionar y cultivar la ópera.

“Ciertamente es una noche muy especial para mí”, dijo emocionado Plácido Domingo sobre el escenario de un Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles lleno hasta la bandera.

Domingo, que se desempeña como director general de la ópera de Los Ángeles desde 2003, comentó que cuando debutó como tenor en esta ciudad, en 1967, no podía imaginar que se convertiría, con el paso de las décadas, en un lugar tan importante para su vida y su familia.

“La cultura y las artes, principalmente para nosotros que amamos la música y la ópera, son muy necesarias”, aseguró Domingo. Domingo actuó por primera vez en Los Ángeles el 17 de noviembre de 1967.

Lee también

Comentarios