Lo más visto

50 años con el “rudo de oro”

Hoy Jason Statham cumple 50 años en la cima de su carrera como actor. Es considerado “el rudo de oro” de Hollywood por actuar en cintas de acción sin usar dobles.
Enlace copiado
50 años con el  “rudo de oro”

50 años con el “rudo de oro”

50 años con el  “rudo de oro”

50 años con el “rudo de oro”

50 años con el  “rudo de oro”

50 años con el “rudo de oro”

Enlace copiado
Si de acción se trata, el actor inglés Jason Statham sabe cómo hacer su trabajo. La estrella de Hollywood festeja hoy 50 años en la cúspide de su trayectoria artística. Es reconocido por protagonizar cintas como “El transportador” y “El especialista: resurrección”.

A pesar de que lleva poco tiempo dentro de la pantalla grande, la fama del inglés crece con cada una de sus interpretaciones. Sin embargo, antes de convertirse en estrella de cine tuvo un ambicioso pasado. De joven, Statham debutó como jugador de fútbol americano, buceador profesional, comerciante callejero de joyería e incluso modelo de ropa. Comenzó en el mundo del cine cuando el director Guy Ritchie lo contrató para su primera película: “Lock, Stock and Two Smoking Barrels”, en 1998. Su talento encantó tanto a Ritchie que luego del éxito del filme se unió de nuevo con él para la cinta “Snatch: cerdos y diamantes”. En 2002, su fama alcanzó los cielos tras actuar en la película “El transportador”. Por su torneado cuerpo y marcada musculatura, protagonizó todas las acrobacias de la cinta sin necesitar un doble. Desde entonces se consagró a la acción. En los años siguientes continuó la trilogía de “El transportador” y en 2006 se unió a la saga de “Crank: veneno en la sangre”. Mientras su fama crecía por protagonizar papeles de riesgo, en 2013 se integró al exitoso proyecto “Fast and Furious”, donde ha formado parte desde “Fast and Furious 6” hasta la más reciente entrega: “The Fate of the Furious”, de este año. Actualmente trabaja en la grabación de su primera serie “Viva La Madness” y en la cinta “Meg”, que se estrenará en 2018.

Boxeador y padre

A los 50 años, Statham es un experto en artes marciales mixtas (MMA) y kick boxing. Desde 2010 tiene una relación con la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, con quien tiene un bebé de un mes. Aparte de ser una estrella de cine y boxeador, ahora también es un padre primerizo.

Lee también

Comentarios