Loading...

50 años de arte y esperanza

Juan Manuel superó diversos obstáculos para desarrollarse en el ámbito musical, hasta darse a conocer fuera de El Salvador.

Enlace copiado
Aniversario.  El artista se encuentra celebrando sus 50 años como cantante. Compartieron.  Tuvo la oportunidad de compartir un espacio con el cantante salvadoreño Álvaro Torres.

Aniversario. El artista se encuentra celebrando sus 50 años como cantante. Compartieron. Tuvo la oportunidad de compartir un espacio con el cantante salvadoreño Álvaro Torres.

Enlace copiado

Cincuenta años de trayectoria artística celebra Yan Manuel Somoza Villa, hijo de la reconocida nadadora y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1946, Graciela Villa. Vivió su infancia en los Estados Unidos donde hizo su vida familiar, profesional y artística.

Su trayectoria se ha caracterizado por la peculiaridad de su voz, capaz de imitar a muchos personajes del mundo musical. "Ahora soy, lo dice la gente y las estadísticas, el imitador de voces número uno de El Salvador. Tengo más de 36 voces registradas y probadas, entre las cuales están: José José, Camilo Sesto, Leonardo Fabio, Rudy la Scala, Marco Antonio Muñiz, Marco Antonio Solís, Pedro Infante, Juan Gabriel, Vicente Fernández. Además, soy el único que hace voces de mujeres como la de Rocío Durcal, Ana Gabriel, Lucero y Selena. La música clásica que nunca pasa de moda es lo que me ha dado mucho exitoso", manifestó quien artísticamente es conocido como Juan Manuel.

Entre su experiencia artística destacó su gira por México en 1980 junto a Eduardo Manzano y Enrique Cuenca, mejor conocidos como Los Polivoces. También enfatizó en la grabación de su primer disco en 1986.

Compartieron. Tuvo la oportunidad de compartir un espacio con el cantante salvadoreño Álvaro Torres. fotos de la prensa/Cortesía

Ejemplo de superación

Estuvo sumergido en las drogas por casi 30 años, debido al éxito que alcanzó en el extranjero y a la influencia de algunos reconocidos cantantes. Pero hace nueve años, estando en El Salvador, pudo dejar este vicio, gracias a la noticia que su pareja esperaba un bebé. Esto le hizo tomar conciencia y tener un cambio radical en su vida.

Parte de su decisión fue comenzar a realizar trabajo comunitario a través de asilos, guarderías y demás apoyo a su municipio. "Ahora soy hijo meritísimo de Juayúa, después que nadie me quería. Tal vez la gente no lo entienda, pero en mi corazón está muy claro que después de 23 años de drogarme a un nivel exagerado, uno puede cambiar", manifestó.

Hace unos meses tuvo la oportunidad de viajar a Italia, invitado por Gómez Production, a realizar su concierto, el cual lo calificó como exitoso al sobrepasar sus expectativas. Recientemente fue contactado por misma productora para reafirmar su próximo show, el cual será en septiembre para la celebración de las fiestas cívicas que realizan los compatriotas residentes en Italia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Juan Manuel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines