Lo más visto

Más de Farándula

58 años de su majestad

Madonna festeja hoy un año más siendo sinónimo de poder y legado en la música. Conocida como la implacable “reina del pop” confiesa que a veces también disfruta del anonimato, su vida personal es su punto débil.
Enlace copiado
Enlace copiado
Louise Verónica Ciccone, reconocida mundialmente como Madonna es –para muchos– la máxima exponente de la música del género pop y este día celebra 58 años de vida, derrochando más energía y rebeldía que cualquier adolescente “millennial”.

Antes de dar su salto a la fama participó en diversas bandas de rock, pero para “la chica material” nunca fue suficiente por su espíritu inquieto. Personas del espectáculo ya notaban su talento y en 1982 la publicista discográfica de Warner Liz Rosenberg dijo que Madonna era “la nueva Marilyn Monroe” al fotógrafo Peter Cunningham, quien realizaba la primera sesión fotográfica a la artista en las calles de Nueva York.

Sobre el escenario ella destacó de otras estrellas nacientes por su estilo auténtico, irreverente y vital. Resultaba casi increíble que aquella joven había estudiado en un colegio de monjas y que además las husmeaba porque le parecían sexis. Siempre tuvo claro sus prioridades y aseguró que si querían ganar su atención el peor camino era dándole regalías. “No soy una mujer a la que puedan comprar regalándole cosas”, enfatizó en una entrevista.

Con más de 30 años sin ser destronada en el negocio la pregunta del millón es ¿cómo hace para seguir siendo rentable? Sus productores asociados la describen como mandona, exigente y disciplinada, pero sobre todo como una gran estratega y una mujer que sabe reinventarse. En 2013 un estudio realizado por Mensa International, la sociedad de medición del coeficiente intelectual la destacó por tener un coeficiente intelectual (IQ) de 140 puntos, al igual que Shakira y la actriz Geena Davis. De igual manera, con sus materiales procura promover “el arte y la libertad de expresión como medios para combatir la persecución y la injusticia en todo el mundo”, según sus propias palabras.

Su gira “Rebel Heart Tour” es un éxito y con $123,904,358 es la cantante que más arrasa en las taquillas. El primer lugar le pertenece a Bruce Springsteen.

Intimidad polémica

Sus amores y desamores han protagonizado portadas, pero recientemente su rol como madre. Sus hijos mayores Lola Leon y Rocco Ritchie se han quejado porque es demasiado controladora. Intenta llevar la fiesta en paz y para este aniversario viajó a Kenia con su descendencia y aseguró que ese es tan solo “el primero de los muchos regalos mágicos recibidos”.

Tags:

  • madonna
  • cantante
  • chica material
  • reina del pop
  • shakira
  • rebel heart tour
  • carrera
  • cumpleaños

Lee también

Comentarios