70 años del “torso del rock”

El exitoso roquero estadounidense, considerado uno de los mayores precursores del punk rock desde los años sesenta, celebra hoy su cumpleaños 70.
Enlace copiado
Enlace copiado
En casi todos los conciertos, Iggy Pop (James Newell Osterberg) muestra su torso musculoso, curtido y lleno de cicatrices. El “padrino del punk” cumple hoy 70 años convertido en “el cuerpo más reconocible de la cultura pop”, como lo definió el artista británico Jeremy Deller en una reciente exposición en Brooklyn. Su torso, añadió, es “clave para entender el rock”.

No hay una edad establecida para que uno deje de mostrar su piel en público, afirmó Iggy Pop a la revista Rolling Stone. “Y en cualquier caso, la opinión pública me conoce mal”, añadió el cantante, que estuvo muchos años afincado en Nueva York y ahora reside en Miami.

Cumplir 70 le resulta excitante, pero no lo celebrará con las fiestas de antaño.

“Probablemente iré a cenar con mi mujer, con luz tenue, donde podamos sentarnos el uno cerca del otro. Y si tengo suerte, iré a la playa. Así me imagino un plan salvaje”, dijo hace unos días acerca de la celebración de su natalicio.

Adicción al alcohol

Está claro que tras décadas de excesos, las drogas, el alcohol y el tabaco han quedado atrás. “Tardíamente he desarrollado una relación maravillosa con mi cuerpo. El mero hecho de pensar en marihuana me da miedo”, expresó el artista.

Su “modelo” Keith Richards, de los Rolling Stones, es “mucho más indestructible”. “Ya no puedo quedar con él, no puedo seguir fumando”, explicó. En lugar de eso, practica deporte y sigue subiéndose a los escenarios. En 2016 lanzó su último disco, “Post Pop Depression”, y este año estará de gira por Norteamérica y Europa.

Iggy Pop sobrevivió a sus años más destructivos y sigue en pie con fuerza, al contrario que muchos de sus colegas. “Una parte de la experiencia a mi edad, y especialmente en mi sector, es que puedo contar tantísimos nombres de personas con las que me he emborrachado y, naturalmente, todos los que se nos han ido, excepto uno en mi banda. Naturalmente, pienso también en mí”, recordó.

El artista nació en 1947 en un humilde barrio de Míchigan. “Era increíblemente pequeño y tardé tiempo en darme cuenta de lo que significó para mí”, confesó a un medio internacional.

Tags:

  • Iggy Pop
  • álbum
  • canción
  • cumpleaños
  • 70
  • artista
  • alcohol
  • rock

Lee también

Comentarios

Newsletter