A 40 años de su muerte, cinco cosas que no sabías sobre Bob Marley

Nombró a The Clash y otras bandas punk en "Punky Reggae Party", uno de sus discos es el más vendido de la historia del reggae y más
 

Enlace copiado
A 40 años de su muerte, cinco cosas que no sabías sobre Bob Marley

A 40 años de su muerte, cinco cosas que no sabías sobre Bob Marley

Enlace copiado

1- Era seguidor de la música punk

El músico vivía en Londres cuando explotó el género, en 1977. Respetaba las letras de The Clash y su acercamiento al reggae, y se los hizo saber en “Punky Reggae Party”, donde los nombra junto a The Jam y Damned.

2- La CIA lo vigilaba

El gobierno de Estados Unidos seguía a muchos músicos en los setenta, y Marley no fue la excepción: tenía una carpeta en la CIA llena de documentos sobre su vida, e incluso fue catalogado como subversivo.

3- Jugó al fútbol con Chico Buarque y Toquinho

Un año antes de su muerte, en 1980, Bob Marley viajó a Brasil para tomarse unas vacaciones junto a varios de los músicos de The Wailers. Jugó un partido amistoso con Chico Buarque y Toquinho.

4- "Legend" es el disco más vendido del reggae

La recopilación Legend, publicada en 1984 con sus mayores éxitos, es el disco más vendido de la historia del reggae. Vendió 25 millones de copias en todo el mundo y cada tanto aparece en la lista de Billboard.

5- Trajo un poco de paz de Jamaica

En 1978, Jamaica estaba atravesada por la violencia constante. Para tratar de calmar las aguas, Marley organizó el concierto One Love y logró que los candidatos Manley y Seaga se dieran la mano para una tregua.

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines