Lo más visto

Más de Farándula

¡A bailar con la Platinum!

Las ganas de bailar no faltan cuando la orquesta Platinum interpreta los grandes éxitos tropicales. Prueba de ello, fueron los miles de salvadoreños alrededor del mundo que sintonizaron su emisión de “Toque de fama”.
Enlace copiado
¡A bailar con la Platinum!

¡A bailar con la Platinum!

¡A bailar con la Platinum!

¡A bailar con la Platinum!

¡A bailar con la Platinum!

¡A bailar con la Platinum!

Enlace copiado
En los últimos cinco años la orquesta Platinum, dirigida por el maestro Roberto Zúniga, ha adquirido mucha fama y respeto por su alta calidad musical y artística. Tanto así, que el mismo director afirmó que es muy probable que ya hayan tocado en todos los municipios de El Salvador. Este hecho les causa sorpresa a sus integrantes, ya que originalmente la agrupación fue pensada solo para tocar dentro del Teatro Presidente.

“Nosotros nunca pensamos que tocaríamos afuera del teatro, pero alcaldes y otras figuras públicas nos han pedido tocar en sus pueblos”, expresó con alegría Zúniga. Sobre la recepción del público dijo: “Fue tanta la aceptación, que alcaldes tomaron a bien sacarnos y llevarnos a tocar por todo El Salvador”.

“La Platinum”, como el público la llama, no solo se enfocan en la misión de ofrecer buenos espectáculos, sino que se han comprometido con una causa noble. La orquesta trabaja con el fin de recaudar fondos para el Hogar Padre Vito Guarato. Se trata de un hogar especializado en el cuido y atención de niños, adolescentes y adultos que nacieron con discapacidad física e intelectual encontrados en estado de abandono.

Yolanda de León, principal voz femenina de la agrupación, se unió a la causa en 2008, tras trabajar con agrupaciones como Sangre Morena. “En el hogar se les da tratamiento médico a cada niño y se les da ese calor de familia. Nosotros, desde nuestra parte artística, colaboramos y eso es lo que nos hace diferentes. Somos una orquesta que busca recaudar fondos para el hogar”, expresó la cantante.

Zúniga, que se integró pocos meses tras la creación de la orquesta, afirmó que las personas que asisten a sus presentaciones no solo ayudan a una causa humanitaria, sino que se van muy satisfechas, ya que los músicos están muy interesados en preparar un repertorio que sea del agrado de todas las familias salvadoreñas.

En cuanto a las próximas presentaciones, el músico explicó que, con la llegada del fin de año, también se acerca uno de los conciertos más importantes. “Se trata de un gran concierto totalmente bailable donde colaboraremos con otros artistas de la música nacional, así que prepárense”. Antes de esta presentación, el 28 de octubre estarán en el Teatro Presidente.

Tags:

  • platinum
  • hogar vito guarato
  • el salvador
  • toque de fama

Lee también

Comentarios