Lo más visto

A cantaren el circo de Jackman

El actor australiano protagoniza “El gran showman”, un musical en el que interpreta a P. T. Barnum, un empresario pionero que revolucionó el espectáculo de los circos.
Enlace copiado
A cantaren el circo de Jackman

A cantaren el circo de Jackman

Enlace copiado

Tras haber demostrado sus dotes musicales en “Los miserables” (2012), el actor australiano Hugh Jackman decidió que era tiempo de volver a cantar. Esta vez lo hace en “El gran showman”, película que se estrena este día en las carteleras de El Salvador. El musical marca el debut como director de Michael Gracey, quien ha trabajado sobre todo en el área de efectos visuales en cintas como “Double Vision” y “The Magician”. “El gran showman” cuenta con canciones de los ganadores del Óscar Benj Pasek y Justin Paul (“La La Land”).

Jackman interpreta a P. T. Barnum, un hombre que fue considerado uno de los pioneros del mundo del espectáculo como productor y, en algunos casos, también como protagonista de los shows. Según La Nación, de Argentina, entre las máximas audacias de Baum figuró la de incluir en sus elencos a los que por entonces eran considerados “freaks” (gigantes, enanos, mujeres barbudas, obesos, etc.) en una apuesta por la diversidad que los sectores más reaccionarios de aquellos tiempos no le perdonaron (y atacaron con suma violencia).

“Antes uno nacía dentro de una clase determinada y no podía escapar de ella. Puede que en los últimos años hayamos retrocedido algo y que nos preocupemos por lo diferente. Esta película es un buen recordatorio de lo que significa la tolerancia”, dijo el actor en una entrevista con dpa.

Sobre Barnum expresó: “Creó algo totalmente diferente y por eso se lo criticó. Si estuviera hoy entre nosotros, seguro que no dirigiría ningún circo, sino que trabajaría con realidad virtual”.

Además de Jackman en la propuesta, actúan Zac Efron, quien encarna a un personaje de ficción que es el protegido brillante de Barnum; Michelle Williams, quien da vida a Charity Barnum, esposa del visionario; Zendaya, que es Anne Wheeler, una trapecista que encanta a la audiencia con su gracia; y Rebecca Ferguson, quien se encarga de interpretar a Jenny Lind, una cantante sueca de ópera.

La cinta ha recibido críticas sobre todo positivas por parte de la prensa especializada. “Los números en ‘The Greatest Showman’ tienen una fuerza dance-pop que te mantiene enganchado”, dijo Variety, que destacó su “espíritu genuinamente romántico”.

Para The Guardian, la clave está en el trabajo de Jackman. “No es una película que rompa moldes o traspase límites. Pero el encanto de Jackman te arrastrará”, expresó el medio británico.

Pero no a todos les gustó la propuesta. Para The Hollywood Reporter, el problema radica en la “falta de sustancia”. Mientras que USA Today consideró que los personajes fueron “mal desarrollados”.

A pesar de los cuestionamientos, la cinta ha sido nominada a tres Globos de Oro, incluido el de mejor película cómica o musical y el de mejor actor en una película cómica o musical para Jackman. Asimismo, recibió una nominación a los Critics Choice Awards en la categoría de mejor canción por el tema “This is Me”.

Lee también

Comentarios