AC/DC: “Axl lo disfruta. Lo está haciendo muy bien”

AC/DC rompió el silencio y habló de su actual gira con la voz de Axl Rose, de Guns N'Roses. Angus Young y Cliff Williams dan su veredicto en esta entrevista.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fundador de la banda australiana de hard rock AC/DC, Angus Young, de 61 años; y el bajista del grupo Cliff Williams, de 66, trazaron en Hamburgo un balance sobre su gira europea, en la que incorporaron al cantante de Guns N'Roses, Axl Rose, en reemplazo de Brian Johnson, que tuvo que retirarse por un problema de audición. A continuación sus declaraciones.

Los medios y los fans los han aclamado en todas las escalas de la gira europea que comenzaron en Lisboa. ¿Cómo han sido los shows con esta nueva formación?

Angus Young: Nos hemos divertido, ha sido muy emocionante. También es un desafío por el hecho de que Brian no esté y de que Axl se nos sumara para ayudarnos a terminar esta gira. Así que fue emocionante.

¿No es raro estar en el escenario sin Brian Johnson?

Angus Young: Naturalmente que es diferente. Pero Axl lo disfruta. Lo está haciendo muy bien.

Cliff Williams: Axl se incorporó y comenzó muy bien. Canta muy bien los temas, trabaja muy bien con el material y trajo otras canciones de álbumes viejos que no habíamos tocado últimamente. Disfrutamos y al mismo tiempo es algo diferente tanto para nosotros como para el público.

La voz de Axl Rose es similar a la de su exvocalista Bon Scott. Eso les permite tocar también canciones más antiguas, ¿no es así?

Angus Young: Sí, a Axl le gustan muchas de estas canciones porque creció con Bon.

¿Por qué eligieron a Axl Rose como vocalista suplente?

Angus Young: Él mismo se presentó. Sabe que somos una banda muy comprometida y dijo que si necesitábamos a alguien para terminar la gira lo haría con gusto.

¿Es seguro que Axl Rose también reemplazará a Johnson en los conciertos en Estados Unidos?

Angus Young: Sí, va a cantar también en los conciertos en Estados Unidos.

Ustedes interactuaban mucho en el escenario con Brian Johnson. Pero con Axl Rose es difícil debido a la lesión que sufre en la pierna.

Angus Young: Tratamos de hacerlo lo mejor que podemos. Al principio fue raro, pero siempre fui una persona flexible, especialmente en el escenario. Axl se pudo mover más en los últimos concierto. Pudo ponerse de pie y generar más interacción. Eso es muy bueno. Ahora a veces tenemos que esquivarnos (ríe).

¿Cómo ha reaccionado Brian Johnson? ¿Ha visto los videos de los conciertos en Europa? ¿Qué ha dicho?

Cliff Williams: No sé si los ha visto.

Angus Young: Pero sé que ha deseado lo mejor a Axl y a la banda.

Tags:

  • acdc
  • hard rock
  • musica
  • leyendas
  • axl rose cliff williams angus young

Lee también

Comentarios

Newsletter