Lo más visto

AEIOU lanza libro de cuento infantil

La primera editorial salvadoreña infantil presentó el libro “Teto y su disfraz pintoresco”.

Enlace copiado
“Teto y su disfraz pintoresco” fue presentado durante un evento. El libro cuenta con ilustraciones y narraciones adaptadas para los niños. Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas

“Teto y su disfraz pintoresco” fue presentado durante un evento. El libro cuenta con ilustraciones y narraciones adaptadas para los niños. Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas

Enlace copiado

El folclor salvadoreño ha sido inspiración de diferentes proyectos literarios. En esta ocasión, la editorial AEIOU se ha propuesto llevar las costumbres y tradiciones a los niños a través de libros de cuentos que los ayudará a obtener un acercamiento con la cultura de nuestro país.

El primer libro de este proyecto se llama “Teto y su disfraz pintoresco”, en el que se narra un cuento con la historia de un pequeño toro que hereda de su abuelo el vestuario y los conocimientos para convertirse en el Torito Pinto, y así rescatar esta tradicional danza.

La escritora del libro es Carolina Cuenca, quien considera que una de las metas de este ejemplar es promover la cultura nacional a través de la literatura, además de fomentar el hábito de lectura en niños y jóvenes.

“Buscamos que a través de nuestros libros se creen círculos de lectura, talleres y espacios donde se pueda leer y compartir, y así los niños cuenten con un crecimiento pleno y una educación completa”, explicó Cuenca.

Los siguientes libros abordarán diferentes leyendas, celebraciones y personajes del folclor salvadoreño.

“Teto y su disfraz pintoresco” ya se encuentra a la venta en algunas librerías como Hecho en Casa, en el centro comercial Galerías, y The Book Store, ubicada en Plaza Masferrer.

AEIOU fue fundada desde hace más de un año.

Lee también

Comentarios