Lo más visto

Más de Farándula

AMOR EN LA CAMA... MUSICAL

La música también puede ser un detonante de intenso amor entre las parejas. A continuación, algunos de los temas que marcaron la historia musical por su toque sensual y erótico.
Enlace copiado
AMOR EN LA CAMA... MUSICAL

AMOR EN LA CAMA... MUSICAL

Enlace copiado
¿Viagra musical? ¿Sex Music? ¿Canciones pop que estimulen el deseo? El día de los enamorados nos sirve de excusa para dar una vuelta por el lado salvaje de la cama musical. Serge Gainsbourg y los gemidos de Jane Birkin fueron los primeros en mostrar que la música puede encender las pasiones más íntimas.

El amor es, probablemente, el tema estrella de la música popular y hay muchas melodías que estimulan el contacto físico. Así lo entendió Serge Gainsbourg, el compositor francés más feo y conquistador del siglo pasado, quien incluyó los sensuales gemidos de su novia en su canción “Je T'aime Moi Non Plus” (1969).

Por su parte, la música soul es más propensa a asociarse con el calor humano y el goce sensorial. La profunda voz de Barry White cuando canta “It's Ecstasy When You Lay Down” (1977), la chispa de un James Brown desaforado gritando “Sex Machine” (1970) o la dulce intencionalidad de Marvin Gaye en su “Sexual Hearling” (1982) pueden ser la llave sonora de algunas alcobas impenetrables.

En esta línea del estímulo musical, muchos amantes apuestan por sonidos mínimos que facilitan la concentración y que se caracterizan por ritmos repetitivos, mecánicos e hipnóticos.

Para ello, algunas listas muestran su predilección por bandas de los noventa como Massive Attack y Portishead, o artistas más actuales como Flying Lotus.

Punto y aparte. Merece la pena también mencionar el reguetón como estilo caliente de esta época, euforizante y explícitamente sexual. La fogosidad de su baile, el contacto de la carne y las letras tipo “Dale que dale” quitan misterio al acto pero gana adeptos en el universo latino del amor.

Eso sí, para aquellos que en su día bailaron “La Lambada” (1989) de Kaoma, todo esto del perreo les queda un poco grande. También hay que mencionar el uso del heavy metal como estímulo vigorizante. La canción “Animal (Fuck Like a Beast)” de los norteamericanos W.A.S.P. es suficiente muestra de lo que podemos encontrar cuando se elevan las hormonas.

De esta forma, con mayor o menor delicadeza, ya vemos que hay banda sonora para el amor.

Tags:

  • Amor
  • erotico
  • musica
  • San Valentin
  • cantante
  • compositor
  • baile

Lee también

Comentarios