Lo más visto

Más de Farándula

Abrirán Facultad de Arte y Diseño con 10 carreras

La Universidad Francisco Gavidia realizará el lanzamiento oficial el próximo 4 de junio. Las clases empiezan el 15 de julio.
Enlace copiado
Manuel Muñoz,  asesor de rectoría de la UFG, y Harry Washington, diseñador de interiores y mobiliario.

Manuel Muñoz, asesor de rectoría de la UFG, y Harry Washington, diseñador de interiores y mobiliario.

Abrirán Facultad de Arte y Diseño con 10 carreras

Abrirán Facultad de Arte y Diseño con 10 carreras

Enlace copiado
El martes 4 de junio, la Universidad Francisco Gavidia (UFG) lanzará de forma oficial su nueva Facultad de Arte y Diseño, explicó Manuel Muñoz, asesor de rectoría de la UFG.

La facultad estará integrada por 10 carreras: cinco licenciaturas especializadas y carreras técnicas. Diseño de modas, de muebles, editorial, web multimedia, publicitario, así como el técnico en decoración y el de imagen profesional son parte de la oferta académica.

“La oferta, hasta ahora, es bastante reducida, cuando el diseño es muy amplio. Por eso vimos la necesidad de un grado de especialización”, expresó Muñoz.

Explicó que la facultad nace bajo la misión de formar profesionales competentes, innovadores y emprendedores.

“Antes los que se inclinaban por el diseño tenían que escoger solo diseño gráfico y punto, y los que tenían posibilidad de estudiar áreas diferentes tenían que irse fuera del país”, agregó.

Ese es el caso de Harry Washington, diseñador de interiores y mobiliario, quien apoya el objetivo de la iniciativa de la UFG.

“Es indispensable tener estas carreras. La iniciativa es buena”, dijo. Luego, señaló que además del ahorro que se realiza en gastos de estudio por estudiar en el país, también el “contexto en que se realiza el estudio es idóneo”. “Los criterios de país a país varían. Necesitamos estudiar estas carreras bajo nuestra realidad”, agregó.

Washington apoya el proyecto como parte de un grupo de profesionales que lideran un concurso llamado “Te voy a disoñar un cuento”, que pretende motivar a estudiantes de educación media para que estudien una de las carreras.

Tags:

  • facultad
  • universidad
  • carreras
  • arte
  • diseño
  • lanzamiento

Lee también

Comentarios