Lo más visto

Abstracciones y pop en museo

Desde hoy está abierta la exposición “Del expresionismo abstracto al arte pop”.
Enlace copiado
Organizadores.  Los curadores Rodolfo Molina y Velia Larcinese junto a Roberto Galicia, del MARTE, y Stacy Session, de la embajada.

Organizadores. Los curadores Rodolfo Molina y Velia Larcinese junto a Roberto Galicia, del MARTE, y Stacy Session, de la embajada.

Abstracciones y pop en museo

Abstracciones y pop en museo

Enlace copiado
La Fundación Ortiz Gurdián, en colaboración con el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), el apoyo de la embajada de Estados Unidos y Banco Promerica, inauguró ayer la exposición “Del expresionismo abstracto al arte pop”. La muestra estará abierta al público a partir de este día hasta el 5 de mayo en el MARTE.

“Como dijo un artista cuando vio esta muestra: ‘salimos de los libros y entramos a la realidad’”, manifestó el director ejecutivo del museo, Roberto Galicia. Y es que la muestra cuenta con 66 obras de 11 artistas emblemáticos.

La exhibición consiste en una selección de obras pertenecientes a la colección Ortiz Gurdián y parte del expresionismo abstracto surgido en Estados Unidos en el período de la postguerra. “El expresionismo abstracto representó la culminación del modernismo”, expresó la curadora Velia Larcinese.

Pero la muestra no se detiene en ese momento y también muestra obras de un movimiento posterior: el arte pop. Además, se incluyen obras de arte óptico.

La mayoría de las muestras pertenecen a los años cincuenta y sesenta, pero también hay piezas anteriores y posteriores a estos años, explicaron.

Los artistas que se encuentran representados en la exposición son Arshile Gorky, Adolph Gottlieb, Elaine de Kooning, Willem de Kooning, Helen Frankenthaller, Sam Francis, Robert Motherwell, Jasper Johns, Richard Anuszkiewics y Andy Warhol.

Según informaron los organizadores, existe una gran probabilidad de que se realice una segunda muestra para el próximo año, con 75 piezas más de la colección Ortiz Gurdián.

Tags:

  • Museo de Arte
  • MARTE
  • expresionismo
  • Andy Warhol

Lee también

Comentarios