Lo más visto

Acento Escénica estrena propuesta

Las presentaciones de “Desde la oscura raíz del grito”, el próximo 14 y 15 de octubre, serán a beneficio del Hospital Divina Providencia.
Enlace copiado
Acento Escénica estrena propuesta

Acento Escénica estrena propuesta

Enlace copiado
El Teatro Estudio de Acento Escénica presentará la próxima semana su nuevo montaje titulado “Desde la oscura raíz del grito”.

Las funciones se realizarán el viernes 14 de octubre, a las 8 de a noche, y el 15 del mismo mes, a las 7 de la noche, en el auditorio de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE) y serán a beneficio del Hospital Divina Providencia.

El valor de la entrada será de $10. Los boletos están a la venta en Yawal (ubicado en La Casa Tomada), IAES y la Alianza Francesa.

“Desde la oscura raíz del grito” es una versión escénica del director salvadoreño Enrique Valencia basada en Antígona, de Jean Anouilh.

Esta versión, explica la sinopsis, está “contextualizada en una sociedad del siglo XX en plena dictadura, donde vive una familia descendiente de Edipo, cuyos miembros acarrean en sus venas una maldición heredada por años”.

Según explicaron, el montaje mezcla el teatro físico y la danza contemporánea con una dramaturgia poética.

Luis Lozano, integrante de Acento Escénica, explicó que una de las características del espectáculo es que básicamente todo lo realizan con un escritorio, cuya posición cambia según las necesidades de la escena. Mientras, Miguel Guzmán agregó que todos los artistas se mantienen en escena. “Siempre están haciendo algo, y eso requiere mucha preparación”, expresó.

Tags:

  • acento escénica
  • obra
  • teatro
  • danza
  • fepade
  • edipo

Lee también

Comentarios