Lo más visto

Acerquémonos al arte. No hay que temerle

Enlace copiado
Enlace copiado
Miembro de Grupo TEAAparte de los profesionales del arte que tienen que leer toneladas de libros al respecto, el público en general lo puede hacer “por amor al arte”, escuchando su propia sensibilidad y asistiendo a exposiciones de arte para descubrir sin muchas complicaciones su “Amor a primera vista” con una obra de arte que le suplica que se la lleve a su hogar.

Con un grupo de amigos colegas, Voluntarios por el Arte (VOLARTE), definimos proyectos anuales que queremos desarrollar en beneficio de nuestros artistas y de la cultura de El Salvador y los ejecutamos.

En este caso nos acercamos a nuestro colega y amigo Giovanni Gil, para

desarrollar e implementar el Mes del Grabado, a efectuarse todos los años en enero con exposiciones y eventos educativos.

Siendo su objetivo proporcionarle anualmente un espacio a los artistas

estudiantes, emergentes y establecidos, para mostrar su obra y acercar al publico (quitarle el miedo) para que asista a un lugar digno, adecuado y sin barreras para alimentar su espíritu y para que descubra su “Amor a primera vista” con una de las obras. Además, esta es la oportunidad de poder adquirir una pieza a un precio razonable, ya que el grabado como un original múltiple lo permite en vez adquirir obras impresas importadas no originales.

Escogimos el grabado también por la relevancia del dibujo y la creatividad en su elaboración. El dibujo ha sido, es y continuará siendo la base fundamental de una obra de arte seria.

Todos los involucrados estamos seguros de que, poco a poco, lograremos nuestro objetivo y que ustedes gozarán de este primer Mes del Grabado.

Tags:

  • Salvador Llort
  • VOLARTE
  • Giovanni Gil
  • Amor a primera vista

Lee también

Comentarios