Lo más visto

Más de Farándula

Farándula ¡Última hora!

Actriz salvadoreña será parte de la serie "Coyote", de Paramount

En la serie trabajará con el actor ganador del Emmy, Michael Chiklis, y será dirigida por Michelle MacLaren, quien estuvo al frente de episodios de “Game of Thrones” y “Breaking Bad”.

Enlace copiado
Emy Mena es la salvadoreña elegida para actuar en la serie

Emy Mena es la salvadoreña elegida para actuar en la serie "Coyote". /Foto: Cortesía SAS

Enlace copiado

La actriz salvadoreña Emy Mena (23 años) fue seleccionada para protagonizar el rol principal recurrente de la serie “Coyote”, a estrenarse durante el verano estadounidense (desde junio) en Paramount.

En total, fueron seis actrices del país las que audicionaron para este rol en “Coyote”.

La audición, la preparación de audición, grabación y cierre de contratos para el proyecto del que ahora forma parte Mena, fue posible por medio de las representantes de la actriz, Paola Gutiérrez (fundadora de Paola Gutierrez Management) en Colombia, y Vanesa Tomasino (fundadora de SAS y Sivar Actors Talent Agency) en El Salvador, bajo la solicitud del colombiano Juan Pablo Rincón, jefe de casting de “Coyote” en México.

Más sobre la actriz: Emy Mena, protagonista en "Déjame entrar"

Cuatro de las seis contendientes nacionales fueron descartadas y dos, Larissa Maltez y Mena fueron llamadas para la segunda ronda. En noviembre, finalmente se le otorgó el papel a Mena.

“Esta es la primera vez que actrices salvadoreñas logran participar en un proceso de audición competitivo internacional de meses desde El Salvador”, destacó SAS en un comunicado de prensa.

“Además, es la primera vez que una actriz salvadoreña residente en El Salvador es seleccionada sobre colombianas, mexicanas, y norteamericanas para un rol recurrente de gran magnitud”, agregó.

Emy Mena. /Foto: Cortesía SAS

Reconocida en el teatro con recurrentes apariciones, Mena dio el salto al cine hace cuatro años y ha participado en tres largometrajes.

Te puede interesar: Emy Mena Cañas es de las primeras graduadas en Técnico en Artes Dramáticas

En la serie “Coyote”, que se filma en México, trabajará con el actor ganador del Emmy, Michael Chiklis, y será dirigida por Michelle MacLaren, quien estuvo al frente de episodios de “Game of Thrones” y “Breaking Bad” y también es productora ejecutiva de esa misma serie.

“Emy Mena, que es una excelente profesional llena de empatía, es la primera actriz que lanzamos en SAS y estamos seguros que nuestros otros actores seguirán sus pasos. Ella es un orgullo para El Salvador e inspiración para sus colegas en SAS”, dijo Tomasino.

Vanessa Tomasino, también actriz en Norteamérica, recalcó que “el logro de Mena cambiará la industria del cine en El Salvador y abrirá muchas puertas para actores salvadoreños en el extranjero”.

Tags:

  • Coyote
  • Emy Mena
  • Vanessa Tomasino
  • Paola Gutiérrez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines