Loading...

Acusan de plagio al diseñador del vestido de Andrea Meza

Uno de los diseños que usó Andrea Meza puede no ser del todo original.

Enlace copiado
Acusan de plagio al diseñador del vestido de Andrea Meza

Acusan de plagio al diseñador del vestido de Andrea Meza

Enlace copiado

odos recordamos los hermosos vestidos y el traje típico que usó Andrea Meza durante su paso por la final de Miss Universo, y aunque la mexicana oriunda de Chihuahua fue la ganadora del certamen, ahora existe una controversia que rodea las prendas con las que enamoró a todo el panel de jueces. 

Varios sitios de internet y usuarios de redes han señalado que el vestido rojo con el cual la mexicana fue coronada como Miss Universo, es un diseño plagiado, pues se parece a un modelo de la firma La Bourjoisie, con sede en Kuwait, y la cual se dedica a la alta costura. 

Foto: Instagram/ @andreamezamx

El diseñador Ivis Lenin, por su cuenta ha señalado a través de Facebook que dicho vestido fue inspirado en las divas del cine de oro, y para su realización fue necesario un trabajo muy artesanal; ya que sus más de 30 mil cristales fueron colocados a mano. 

Sin embargo, las comparaciones en redes sociales continuan y hasta el momento no hay declarariones oficiales al respecto.

Por otro lado, los usuarios de redes sociales y medios de Kuwait señalan que la firma La Bourjoisie ya ha hecho este tipo de diseños para sus clientas y no han dejado de compar el trabajo de Ivis Lenin con el del atelier de lata costura ubicado en Medio Oriente. 

La Bourjoisie es una firma que entre sus clientas más destacadas figuran la socialité Paris Hilton, la modelo americana Kendall Jenner y hasta la cantante mexicana Belinda; ya que, según la revista Elle México, las tres han usado un diseño similar que es autoría de la firma. 

Otras acusaciones de plagio

Lastimosamente, esta no es la única acusación de plagio que se ha hecho en torno a los fabulosos trajes y vestidos que usó Andrea Meza durante su paso por Miss Universo. 

Otro de los diseños que "aseguran " fue plagiado es el traje típico con el que Andrea cautivó al jurado durante el certamen de belleza. 

La acusación que también salió de redes sociales proviene del diseñador de vestuario del show de YouTube "La más draga" Juan Oyervides. 

 El diseñador señaló en sus Instagram Stories que el traje típico de alebrije fue plagiado y que se parecía a uno que él había realizado para la ronda final de dicho concurso. 

Aunque nada ha sido confirmado por los diseñadores o la propia Andres Meza, estas declaraciones han causado revuelo en redes sociales y han puesto el tema sobre el plagio de diseños en boca de las personas que vieron Miss Universo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines