Loading...

Adamari López muestra su cicatriz en el pecho para concientizar sobre detección temprana del cáncer de seno

Adamari se sometió a una cirugía para extirpar un carcinoma de 1.4 centímetros en uno de sus senos en 2005, cuando el tumor se encontraba en fase uno de desarrollo y la actriz tenía 34 años de edad.

Enlace copiado
Adamari López muestra su cicatriz en el pecho para concientizar sobre detección temprana del cáncer de seno

Adamari López muestra su cicatriz en el pecho para concientizar sobre detección temprana del cáncer de seno

Enlace copiado

La actriz y presentadora puertoriqueña Adamari López, quien es sobreviviente del cáncer de seno, mostró la cicatriz de la cirugía en su pecho para concientizar sobre la importancia de la autoexploración para la detección temprana de esta enfermedad.

"Y tú ya te palpaste, fuiste al doctor?", escribió Adamari junto con una fotografía en su cuenta de Instagram, publicada en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre.

Además, compartió en sus historias el relato de las hermanas Nelly y Norhelia Pompa que compartieron su experiencia al ir a realizarse la mamografía de este año, donde escucharon a mujeres que luchan contra el cáncer motivándose con la historia de recuperación de Adamari.

"Decían que si Ada superó el cáncer, ellas también podían hacerlo. Es increíble como una persona a través de su experiencia de vida puede dar fuerza a otras a seguir adelante, a tener fe y creer en la ciencia y en ellas mismas. Adamari López es sobreviviente del cáncer desde hace 17 años, tiene una hija, una vida normal y está más hermosa que nunca. Gracias Adamari López y a todas las mujeres que nos ayudan a concientizar sobre la importancia de hacerse una prueba de mamas a tiempo", escribieron.

Adamari se sometió a una cirugía para extirpar un carcinoma de 1.4 centímetros en uno de sus senos en 2005, cuando el tumor se encontraba en fase uno de desarrollo y la actriz tenía 34 años de edad, informó People en Español.

Posteriormente le fue realizada en Florida (Estados Unidos) una cirugía estética de reconstrucción.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines