Adhesivo seguirá en pie

“La bestia”, “Ladrón”, “Seguiremos en pie” y “Ciudad terror” son las canciones que conforman el EP que lanzaron recientemente como antesala de su tercer disco. Además, revelaron que en febrero tocarán en México.

Enlace copiado
Adhesivo seguirá en pie

Adhesivo seguirá en pie

Enlace copiado

La banda salvadoreña de ska Adhesivo, integrada por “Alegre”, “la Vieja”, “Pipilis”, “Johnny”, “Rafaga”, “Titi”, “Chele” Hernández, “Quincho”, “Little Joint & Tin” y “Pasa”, publicó el 19 de septiembre el EP “Seguiremos en pie” como antesala de su tercera producción discográfica, que pretende lanzar durante el primer trimestre de 2018 y que estará compuesto por al menos 10 canciones.

“No sabemos si será homónimo, pero va bien variado en ritmo y letras. En la banda siempre tratamos de llevar una línea de composición, pero para este disco, si se nos ocurre salirnos, lo haremos”, expresó Guillermo Serrano, mejor conocido como “la Vieja”. Además, señaló que este disco será más equilibrado que sus dos álbumes anteriores: “Ska de la gente” (2006) y “Verdades” (2012).

“Es bien irónico porque a veces no podemos tocar en lugares porque llenamos mucho y a veces se sale de control el público”. 
Guillermo Serrano “la Vieja”, guitarrista de Adhesivo
 

Son cuatro canciones las que conforman el nuevo EP. La primera es instrumental y se titula “La bestia”. Según “la Vieja”, quisieron musicalizar el viaje que viven los migrantes a bordo del tren en México. Otra de las canciones habla sobre el problema de donaciones que no han llegado a su destino y se denomina “Ladrón”. Los otros dos temas son “Seguiremos en pie” y “Ciudad terror”; la primera pretende “despertar a la población e incitar a salirse de la cerca para darle el impulso al país”, y la segunda es una parodia sobre la violencia que se vive en Latinoamérica.

Lucha constante

Adhesivo cumple 20 años de trayectoria este 2017 y a lo largo de este tiempo se ha caracterizado por ser una de las bandas más aclamadas en el país; sus integrantes no saben cuál es el secreto del éxito.

Dentro de sus logros más notables está el hecho de que fue la primera agrupación salvadoreña que tocó en el Festival Rock al Parque, desarrollado en Colombia año con año y que reúne a las bandas más importantes de rock de todo el mundo.

“No tenemos una fórmula de éxito, sino que la gente nos va tomando cariño por los temas que tocamos”. 
Ricardo “Alegre”, vocalista de Adhesivo

“En un trabajo que tuve, mi jefe me dijo: ‘Si es que de la música nunca vas a vivir, ese es solo tu hobby’; pero tenemos amigos que se dedican solo a eso”, recordó Ricardo “Alegre”, vocalista de Adhesivo, quien además comentó que han tenido que superar muchos retos para continuar; entre ellos, ser vetados de muchos lugares y la dificultad económica. “Lo que en otros lados podría costarnos un año, aquí nos cuesta cuatro años”, recalcó “la Vieja”.

Lee también

Comentarios

Newsletter