Farándula A la primera edición del “Non Stop Ska Festival” asistieron más de 30 mil personas

Adhesivo tocará en el “Non Stop Ska Festival” de México

Los salvadoreños se presentarán en la segunda edición del Non Stop Ska Festival”, realizado en el palacio de los deportes de la Ciudad de México. Además, el próximo 2 de marzo estarán en el festival This is Ska, de La Casa Tomada. 
 

Enlace copiado
Enlace copiado
La banda salvadoreña participará en un festival de ska en México. Foto cortesía

La banda salvadoreña de ska Adhesivo, conformada por el Dros Pipilis, Vieja, Alegre, Mauro, Johnny, Rafaga, Titi-bass, Chele Hernandez, Quincho, se presentará este 17 de febrero en la segunda edición del “Non Stop Ska Festival”, a realizarse en el palacio de los deportes de la Ciudad de México. 

El festival estaba planificado realizarse el pasado 23 de octubre de 2017; sin embargo, tras los estragos que causó el terremoto del 19 de septiembre los organizadores del evento decidieron posponer la fecha para este año. “Esta hubiera sido la quinta vez que vamos a México, hemos logrado buenas relaciones y estamos trabajando con una productora de allá que se llama Out of Control Records y ellos son los encargados de hacer este festival”, comentó Guillermo Serrano “La Vieja”, guitarrista de Adhesivo, hace unos días. 

Asimismo, reveló que a la primera edición del  “Non Stop Ska Festival” asistieron más de 30 mil personas y bandas de Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Venezuela, España, Puerto Rico y México. Por su parte, este año Adhesivo compartirá escenario con Bad Manner, Tokio Ska Paradise orchestra, Hepcat, Desorden Público, New york Ska ensamble, entre otras agrupaciones. “Las expectativas son muy grandes, porque el ska está resurgiendo. Nuestro toque durará 40 minutos”, reveló “La Vieja”. 

En 2017 la banda cumplió 20 años de trayectoria y lo celebró lanzando el Ep “Seguiremos en pie”. El material musical estaba compuesto por cuatro canciones: una homónima, “La béstia”, “Ciudad Terror” y “Ladrón”, cuatro canciones que también tocarán en la Casa Tomada, el 2 de marzo, para la segunda edición del festival This Is Ska. 

Afiche del evento.

Adhesivo es una de las bandas más aclamadas en la escena musical salvadoreña. Gracias a su talento, algunos de sus integrantes han realizado colaboraciones con otras agrupaciones locales, como es el caso de “Fuerte”, un tema de Vibrass Ska Ensamble en que canta El Dros.

En el pasado han tocado en el “Vive latino” (México),  el “Skanking reggae festival” (Estados Unidos) y es la primera banda salvadoreña que ha tocado en el festival Rock al parque (Colombia). 

Tags:

  • Canciones
  • México
  • Adhesivo
  • Vibrass Ska Ensamble
  • Non Stop Ska Festival
  • Ska
  • Música
  • EP

Lee también

Comentarios

Newsletter