Adiós a la niña

A los siete años debutó en la gran pantalla al lado de nada más y nada menos que Sean Penn en “Yo soy Sam”, desde entonces se supo que Dakota Fanning sería tan única como su nombre en el mundo del espectáculo.
Enlace copiado
Adiós a la niña

Adiós a la niña

Adiós a la niña

Adiós a la niña

Enlace copiado
El séptimo arte es un mundo amplio, pero son pocos los nombres respetados en la industria, sean actores, directores o productores. El nombre de un actor se mide en importancia no solo por el talento que posea, sino por lo fuerte que pueda ser este en taquilla.

Con menos de 11 años Dakota Fanning ya había conseguido trabajar con grandes intérpretes: Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Tom Cruise y Denzel Washington, sin mencionar a directores como Steven Spielberg, esto la colocó en un lugar privilegiado entre los grandes.

Dakota logró tener a los ocho años un currículum envidiable. Ni Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Lindsay Lohan, Jennifer López, Sandra Bullock, Katherine Heigl, ha logrado, hasta la fecha, trabajar con los pesos pesados que Dakota conquistó a los siete.

Aunque 2013 pareciera uno más en la vida de los actores, en la carrera de Dakota podría ser decisivo. ¿Por qué? Porque el 23 de febrero de 2013 cumplirá 19 años y después de su racha de éxitos en la infancia no ha vuelto a ser noticia en la meca del cine, más que por ser Jane en la saga “Crepúsculo”.

Aunque casi nadie dude de su talento, sus fanáticos y la crítica que tanto apuesta por ella quieren volver a verla en la gran pantalla. Al igual que Drew Barrymore y Joshua Jackson, el público los ha visto crecer y ha seguido su carrera tan de cerca que esto hace que las exigencias sean mayores.

Cuando tenía 14 años dijo: “No pienso mucho en el futuro. Simplemente quiero vivir cada etapa de mi vida, hacer las cosas de acuerdo con la edad que tengo. Debo reconocer que es muy difícil para mí porque tengo que estudiar al mismo tiempo que actuar. Pero adoro este trabajo, porque me ha permitido conocer distintas culturas en varias ciudades del mundo. He estado en Tokio, Londres, París, México, y muchos lugares de Estados Unidos”.

Su sensatez la ha colocado al lado de otras, como Emma Watson y Emma Stone, como jóvenes promesas y ejemplos en un mundo hollywoodense que está lleno de adolescentes sin control.

Los estudios y el retiro

Dakota reconoce la importancia que tiene evaluar su vida y saber que cumpliste con lo que considerabas correcto.

“Quise entrar a la escuela porque sé lo importante que es ver atrás y saber que tuviste todo lo que a tu edad te correspondía, por eso también quiero ir a la universidad”, comentó alguna vez.

Con declaraciones como esa muchos medios internacionales siempre decían de ella: “Pareciera mayor...”. Y es que cada vez que se hablaba con ella sobre los estudios ella contestaba: “Yo no voy a la escuela para estudiar una carrera. Voy por mi propio interés, por mí misma. Ya sé lo que quiero hacer para siempre”.

Curiosidad por envejecer

Cuando cumplió 18 años le dijo a la revista C: “Siento que este es un nuevo capítulo en la edad adulta, es casi como empezar de nuevo. Esa es la parte interesante de envejecer en este negocio. Estoy emocionada de que se me presentase de manera diferente”. Y así ha vivido estos años, experimentando.

En el año que recién pasa trabajó en “Crepúsculo: Amanecer parte 2”, “Girls Night Out”, “Good Girls” y “Effie Gray”. Pareciera que empezó con las películas serias para continuar con las comerciales; sin embargo aún falta, no se sabe mucho de los próximos proyectos de Fanning para 2013, pero lo cierto es que se espera mucho de ella.

Tags:

  • Dakota Fanning
  • Elle Fanning
  • Sean Penn
  • Michelle Pfeiffer
  • Robert De Niro
  • Tom Cruise y Denzel Washington
  • Yo soy Sam

Lee también

Comentarios

Newsletter