Lo más visto

Más de Farándula

Adrenalina y espectáculo con la danza de Georgia

Anoche, Los Niños Virtuosos del Cáucaso se presentaron en el país como parte de su actual gira mundial.
Enlace copiado
Adrenalina   y espectáculo con la danza de Georgia

Adrenalina y espectáculo con la danza de Georgia

Adrenalina   y espectáculo con la danza de Georgia

Adrenalina y espectáculo con la danza de Georgia

Fortaleza.  Para cumplir con las exigencias de las danzas folclóricas más antiguas de la región de Georgia, los menores entrenan desde temprana edad.

Fortaleza. Para cumplir con las exigencias de las danzas folclóricas más antiguas de la región de Georgia, los menores entrenan desde temprana edad.

Enlace copiado
La inigualable danza de Los Niños Virtuosos del Cáucaso nuevamente fue ovacionada. Un elenco conformado por 32 personas -de las cuales 27 eran niños entre las edades de los seis a los 14 años– deleitó al público del Teatro Presidente el viernes por la noche y ayer.

El ballet infantil de Georgia es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la UNICEF. En su trayectoria ha brindado 1,250 presentaciones y visitado alrededor de 43 países. “Los 20 bailes son representaciones de su historia, tradiciones, conflictos y fiestas de las diferentes regiones de su país. Son danzas que se hacen en la montaña, en el Mar Negro y con las respectivas vestimentas típicas”, explicó el representante Érick Zedán.

Extraordinarias coreografías como “Kartuli”, “Khanjluri” y “Khorumi” cautivaron, así como el infaltable paso “gadabmuli”, donde el bailarín gira sobre el escenario de rodillas. “Este tipo de eventos lo debemos apoyar para poder conocer otras culturas y aprender de ellas”, comentó la espectadora Sofía Martínez.
 

Tags:

  • Los Niños Virtuosos del Cáucaso
  • baile
  • ballet
  • danzas

Lee también

Comentarios