Lo más visto

Más de Farándula

Adriano Celentano cumple 75 años

Un grande de la canción italiana está de manteles largos. Adriano Celentano cumplió 75 años el viernes.
Enlace copiado
Para   Navidad salió a la venta “Adriano Live Il Concerto”, con 22 temas de este grande de la canción italiana.

Para Navidad salió a la venta “Adriano Live Il Concerto”, con 22 temas de este grande de la canción italiana.

Adriano    Celentano cumple 75 años

Adriano Celentano cumple 75 años

Enlace copiado
dpa

Su rasgada voz está lejos de acallarse. Adriano Celentano sigue arremetiendo contra la incapacidad de los políticos mientras sus álbumes se venden por millones y miles de fans llenan los estadios durante sus conciertos. Su éxito “Azzurro”, compuesto por Paolo Conte y con el que en 1968 se dio a conocer en discotecas de todo el mundo, fue elegido como la canción italiana más popular fuera de las fronteras del país. Infatigable, con una poblada cabellera ahora repleta de canas, Celentano acaba de lanzar un nuevo disco en directo y un manifiesto político de izquierdas. El viernes 6 de enero, el cantante, actor y productor cumplió 75 años.

Su andar relajado, su descarada elección de vocabulario y su talento para darse a conocer ayudaron al cantante a hacer carrera. Su mujer, Claudia Mori, suele decir de él que es “bastante cabezota”, y ella debe saberlo bien, pues desde hace décadas convive con este “Rey de los ignorantes”, como reza el nombre de uno de sus elepés. Eso sí, cada vez que Celentano y su simpática sonrisa aparecen en un programa de televisión, millones de italianos se sientan en el sofá a verlo.

Inolvidables son éxitos suyos como “Una festa sui prati” y “24 000 baci”, que en su día constituyeron la respuesta italiana a Elvis Presley. Hace ya medio siglo, Celentano se hizo merecedor de esta halagüeña comparación cantando en festivales y haciendo vibrar realmente las salas. Desde entonces es imparable, apenas transcurre un año sin que haya nuevos temas cantados por su personal voz.

Tags:

  • Adriano Calentano
  • La dolce vita
  • Federico Fellini

Lee también

Comentarios