Lo más visto

Affleck, el director ausente

Los especialistas analizan el hecho de que la Academia no nominó a Ben Affleck en la categoría de mejor director.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras haber ganado diferentes premios como mejor director por “Argo”, la ausencia de Ben Affleck en esta categoría para los premios Óscar aún es controversial. ¿La Academia lo hizo a propósito para dejar libre el camino a Steven Spielberg?

“Yo no creo que Spielberg juegue un papel decisivo en esto”, responde ante esta interrogante el cineasta y ganador de un Óscar André Guttfreund.

Para los especialistas, el nombre de Affleck tuvo que aparecer en la lista de nominados. Según el periodista Héctor Silva Ávalos, Affleck es mejor director que actor. “Ha encontrado un lenguaje propio con una creación de ambientes impresionantes”.

De igual forma opina el crítico de cine Rolando Medina. “Yo sí extraño a Affleck. Si se ven sus anteriores trabajos, son pequeños, pero saben tocarnos. Y ahora maduró”.

Uno de los que considera que su ausencia fue intencional es Mauricio Cárcamo, productor del programa “Entre butacas”.

“Me parece que la ausencia de Affleck es un error. Bueno, más bien creo que fue intencional. Yo sí creo que fue para dirigir la atención hacia Spielberg, pero no creo que les haya funcionado”, expresa Cárcamo.

Y es que, aunque no quede claro el motivo de dejar fuera a Affleck en esta categoría, la competencia que tiene Spielberg para agenciarse el galardón es grande.

Tags:

Lee también

Comentarios