Lo más visto

“Afuera”, teatro sin límites ni prejuicios

El grupo de teatro Siluetas (Guatemala) presentará en la pequeña sala del Teatro Nacional la obra “Afuera”.
Enlace copiado
“Afuera”  es una obra del grupo de teatro Siluetas (Guatemala), integrado por cuatro mujeres: Lu Robles, Camila Urrutia, Tatiana Palomo y Laia Cañénguez.

“Afuera” es una obra del grupo de teatro Siluetas (Guatemala), integrado por cuatro mujeres: Lu Robles, Camila Urrutia, Tatiana Palomo y Laia Cañénguez.

“Afuera”, teatro sin límites ni prejuicios

“Afuera”, teatro sin límites ni prejuicios

Enlace copiado
<br /><br />Afuera de los límites. Afuera de lo que se dice permitido. Afuera de lo llamado normal, Afuera de lo que se considera posible. De esta manera explican las cuatro integrantes del grupo de teatro Siluetas, de Guatemala, el nombre del montaje “Afuera”.<p>La obra aborda, desde la experiencia que sus protagonistas tienen como lesbianas, temas como el amor, la sexualidad, el miedo y la aceptación. “Es un montaje para plantear, desde nuestra mirada, temas que tienen que ver con todos y toda la sociedad”, explicó Lu Robles, una de las integrantes.</p><p>Además de Robles, antropóloga, investigadora y activista lésbica feminista y guatemalteca, Siluetas está integrado por Camila Urrutia, realizadora audiovisual, actriz y DJ guatemalteca; Tatiana Palomo, actriz guatemalteca; y Laia Cañénguez, activista lesbiana, traductora e intérprete salvadoreña.</p><p>Según expresaron, el objetivo de presentar la obra es para poder llegar al espectador de forma diferente. “Nos interesa que la gente se vaya con nuevas ideas, se remuevan emocionalmente o que se planteen cosas nuevas”, dijeron.</p><p>“Afuera”, que ya se ha presentado anteriormente en el país, en La Luna Casa y Arte, será exhibida este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre en la pequeña sala del Teatro Nacional de San Salvador. Los primeros dos días las funciones serán a las 5:30 de la tarde, mientras que el domingo será a las cinco de la tarde. El costo: $3.</p><p>Además de El Salvador, Siluetas ha presentado la obra en Guatemala y Costa Rica. El grupo de teatro surgió el año pasado dentro de una escuela de estudios lésbicos feministas que quería demostrar lo aprendido a través de un teatro que “hiciera pensar y sentir” y “visibilizar el lesbianismo”.</p>

Tags:

  • fama
  • cultura

Lee también

Comentarios