Agentes desde el polo sur

Los pingüinos de las películas “Madagascar” vuelven a la gran pantalla. Pero ahora serán los personajes centrales de la trama. Skipper, Kowalski, Rico y Cabo se unen a una organización de espías para detener al malvado doctor Octavius.
Enlace copiado
Agentes desde el polo sur

Agentes desde el polo sur

Agentes desde el polo sur

Agentes desde el polo sur

Enlace copiado
Misteriosos, alocados y divertidos, así son los protagonistas de la cinta “Los pingüinos de Madagascar”, que llega hoy a las salas de cine nacionales. El cuarteto de aves espías se hizo reconocido por las películas de “Madagascar”, cuya historia se derivaba de un argumento mayor (en inglés, esto se conoce como spin-off).

Luego de tres entregas de la saga de animales, los pingüinos se independizan para tener su propia historia. En esta ocasión, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo unirán fuerzas con la organización de espías Ráfaga Polar, con el objetivo de detener a un pulpo villano que quiere destruir el mundo llamado el doctor Octavius Brine.

La primera aparición de los pingüinos ocurrió en 2005. En ese entonces los cuatro huyeron con Alex, Marty, Gloria y Mellman al continente de sus orígenes, aunque en el caso de las aves fue uno más helado. Con secuencias dignas de “Misión imposible” y sus personalidades, los pingüinos se ganaron el aprecio del público.

Tanto así que tres años después tuvieron su propio programa de televisión que fue emitido por Nickelodeon.

Según medios internacionales, la decisión de desarrollar una película particular sobre estos pingüinos data de 2012. Desde ese momento, los responsables de la saga se plantearon crear una historia que se trasladara hasta los orígenes del cuarteto. Pero más que centrarse en sus comienzos, “Los pingüinos de Madagascar” presenta una historia que se desarrolla a los sucesos posteriores a “Madagascar 3”.

Con un presupuesto millonario, la cinta ha recibido críticas bastante positivas. “Desde el comienzo hasta el final hay acción, diálogos ingeniosos y energía”, dijo Bill Zwecker del Chicago Sun-Times.

Tags:

  • pinguinos
  • madagascar
  • estreno
  • cine
  • película

Lee también

Comentarios

Newsletter