Lo más visto

Más de Farándula

“Alborada”, de Paula Heredia, se estrena en televisión nacional

La película de la salvadoreña Paula Heredia será transmitida por Canal 10 este lunes por la noche.
Enlace copiado
“Alborada”, de Paula Heredia, se estrena en televisión nacional

“Alborada”, de Paula Heredia, se estrena en televisión nacional

Enlace copiado
El cine salvadoreño quiere desarrollarse y la televisión nacional no puede obviar ese crecimiento. Es por ello que este día, Canal 10 de El Salvador transmitirá la película “Alborada”, de la cineasta salvadoreña Paula Heredia, a partir de las 9:00 de la noche. Esta será la primera proyección de la cinta en la televisión nacional.

“Alborada” es una película que trata sobre la historia de los habitantes del municipio de Suchitoto luego de la Guerra Civil en El Salvador. En esta historia se puede ver cómo debieron enfrentarse a la reconciliación con el pasado y la reconstrucción de su sociedad no solo en su plano físico, sino también en su identidad y sentido de comunidad, luchando por volverse una sociedad más inclusiva y tolerante luego del conflicto armado.

De igual forma, la cinta puede considerarse un homenaje a los habitantes de Suchitoto y a Mercedes de la Paz Suárez, escritora, excombatiente y madre de la directora cinematográfica, Paula Heredia.

La producción fue realizada por el equipo de Cinema Digital, un programa de la Fundación Casa Clementina, la cual promueve la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de las comunicaciones como vehículo educacional en jóvenes y adultas, usando el cine, la radio y la televisión como herramientas pedagógicas.

Tags:

  • alborada
  • canal 10
  • cine salvadoreño
  • el salvador

Lee también

Comentarios