Lo más visto

Más de Farándula

Alborada del pop español

En tan solo dos años, Pablo Alborán se ha consolidado como uno de los cantautores españoles con mayor proyección internacional, mérito compartido con el astro Alejandro Sanz, con quien Alborán se disputó el mercado fonográfico de su país.
Enlace copiado
Alborada del pop español

Alborada del pop español

Enlace copiado
El cantautor se perfila como la actual apuesta española de la música comercial, después de que en 2010 su sencillo “Solamente tú” lo catapultó a la popularidad en gran parte del mercado hispano.

Prueba de ello es que su trayectoria ha sido reconocida con 21 discos de platino, permaneció durante 85 semanas en la posición número 1 en las listas musicales de España y Portugal y en 2011 fue nombrado el artista del año, en su país, al ser el más vendido pese a ser debutante. Según Promusicae, la asociación que representa a la industria discográfica en su país, Alborán disputa los dos primeros lugares de las listas en España, en competencia hasta con Alejandro Sanz.

Pero algunos locutores en el país consideran que aún le hace falta fuerza para destacarse en El Salvador y los otros países de Centroamérica.

“Es un artista más de pop romántico, a lo mejor lo que le hace falta es un ‘mega hit’ que lo impulse más en el país. Así como pasó con Carlos Baute”, expresa José Morales, locutor de la radio Mil 80, en referencia a la producción del joven y su impacto en el país.

“Aquí y en Centroamérica aún no es un artista muy conocido, es el típico baladista que probablemente tenga mucho éxito porque cantantes consagrados como Miguel Bosé ya lo reconocen. No le veo la fuerza suficiente para ser programado, es un artista de moda que aquí todavía no ha pegado lo suficiente”, indica por su parte Carmen Gamero, locutora de la radio Femenina.

Mientras tanto, el malagueño ya mantiene expectantes de sus acciones a sus fans de Latinoamérica, pero en especial a las de su natal España, Portugal, México y gran parte de Suramérica, donde destacan Chile y Colombia.

“Ya podemos disfrutar del nuevo video clip (Quién) de @pabloalboran”, se comentaba en Twitter en la fan page del artista, desde Chile, @PAlboranChileFC.

Por ahora, Alborán posee más de un millón de discos vendidos, tres álbumes publicados y prepara una serie de conciertos por España que darán inicio este mayo y continuarán hasta julio. Luego, visitaría México en respuesta a la apertura que ahí se le ha brindado. Es uno de los artistas más sonados en el país azteca.

Tags:

  • Pablo Alborán
  • cantautor
  • pop
  • musica
  • discografia
  • album
  • Alejandro Sanz

Lee también

Comentarios