Loading...

Alec Baldwin: revelan cómo fue la llamada que se hizo al 911 tras accidental disparo a Halyna Hutchins

El audio fue filtrado en redes sociales, donde se revela la reacción del personal de rodaje

Enlace copiado
La llamada a emergencias hecha por la producción de la película fue filtrada en redes sociales. (Foto: AP)

La llamada a emergencias hecha por la producción de la película fue filtrada en redes sociales. (Foto: AP)

Enlace copiado

Desde el último jueves 21 de octubre, el nombre de Alec Baldwin ha sido mencionado de sobremanera. Sin embargo, no es por una buena actuación o por un nuevo proyecto, sino por un lamentable accidente, donde el experimentado actor habría disparado de manera casual a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Luego del hecho, ¿qué fue lo que se dijo en la llamada al 911?

Fue durante el rodaje de ‘Rust’, película dirigida por Joel Souza, en Nuevo México. Baldwin habría recibido un arma de utilería, cuando el proyectil impactó en Hutchins; lo siguiente, tras el pánico por la situación, fue llamar a emergencias. Aquella conversación se hizo viral en redes sociales y fue retomado por "The Sun".

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente”, explicó una miembro de la producción al contactar con la línea de emergencias del 911. Como era de esperarse, el pánico se apoderó de ella.

La operadora, siguiendo los protocolos, le pidió calma a la mujer, además de información relevante como si el proyectil impactado en la víctima era una bala real. “No tenemos… no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”, atinó a responder.

Segundos después, se oye cómo un hombre toma el teléfono y la trabajadora de la línea del 911 le pregunta cuán grave son las heridas de las personas que fueron afectadas por el proyectil. El sujeto solo atina a contestar que ambos se encontraban conscientes.

Más adelante, se supo que Halyna Hutchins fue la más herida por el acto fortuito, por lo que fue trasladada en helicóptero a un hospital. Sin embargo, los doctores la declararon muerta al llegar al nosocomio. La otra persona afectada, el director de la cinta, no tuvo nada grave y pudo salir el centro hospitalario durante la noche.

Tras el revuelo, Alec Baldwin se pronunció de manera pública el pasado 22 de octubre, vía redes sociales. En Twitter, explicó que está dispuesto a colaborar con las autoridades en el proceso de investigación y que se encuentra en contacto con el esposo de la directora de fotografía.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Alec Baldwin
  • Disparos
  • Arma de utilería
  • Disparos en set de grabación
  • Rust
  • Halyna Hutchins

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines