Alejandro Sanz y su nueva fórmula musical

Poco a poco se acerca el día para el concierto del famoso cantautor español Alejandro Sanz, el 7 de mayo en San Salvador. Su nuevo espectáculo estará basado en éxitos y en canciones de su nuevo disco, “Sirope”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sus composiciones hace tiempo perdieron el toque tímido y recatado de aquel disco de inicios de los noventa: “Viviendo de prisa”. Su imagen también dejó perdido al cara de niño bueno de esa década y ahora está más cercana a la fuerza con toques funky, soul y rítmicos de “Sirope”, la obra más reciente de Alejandro y el principal pretexto para regresar a El Salvador.

El reencuentro con los salvadoreños para presentar ese nuevo espectáculo se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, en el estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador, como parte de una gira por Latinoamérica que inicia este mes en Paraguay y Perú.

Sanz ya ha llenado el “Mágico” González en distintas etapas de su carrera, pero en esta ocasión, a sus 47 años de edad, todo apunta a un regreso con un show diferente. ¿Cómo será el concierto? La gira del nuevo disco “Sirope” acumula una variedad de influencias musicales adquiridas a lo largo de más de dos décadas de carrera. Música pop y baladas aderezadas con las mejores influencias retro, funk, soul, jazz, flamenco, hip hop, música latina, entre otras. Por eso en su nuevo escenario hay guitarras de varios tipos, sección de vientos metales, percusiones, pianos, teclados clásicos y buen número de músicos para deleitar a los oídos más exigentes.

Por otra parte, por lo mostrado hasta el momento en el tour, el español se preocupa por mantener un escenario moderno, con varias pantallas gigantes de alta definición y efectos de iluminación con lo último en tecnología, todos esos recursos dentro del concepto del nuevo disco.

“Sirope” es el título del álbum que Alejandro Sanz presentó al mundo en 2015 y se trata de una colección de 14 canciones de música pop. Su primer sencillo fue “Un zombie a la intemperie”, en cuyo videoclip, dirigido por Rubén Martín, participaron actrices de la talla de Inma Cuesta y Marta Etura.

“‘Sirope’ es almíbar y jarabe, te endulza y te cura”, dijo el cantautor a medios internacionales para ofrecer detalles que se esconden en las canciones del disco, el décimo de estudio. Producido junto con el prestigioso Sebastian Krys, Sanz es además, como casi siempre, el autor, compositor de todas las canciones.

Por supuesto, se espera que en el concierto del 7 mayo el repertorio incluya temas emblemáticos de su trayectoria que el público siempre quiere escuchar en directo. Algunas piezas de discos como “Si tú me miras”, de 1993; “Más”, de 1997; “El alma al aire”, de 2000; o canciones de trabajos como “No es lo mismo”, de 2003, solo por mencionar algunas de sus obras.

Los boletos para este concierto están a la venta en los quioscos de Todoticket, en los centros comerciales Multiplaza, El Paseo Escalón y Metrocentro San Salvador. Los precios son: $25, $35, $45, $75 y $115, según la información de los organizadores.

Tags:

  • alejandro sanz
  • compositor
  • musica
  • cantante
  • estrella
  • fama

Lee también

Comentarios

Newsletter