Lo más visto

Más de Farándula

Alex y Charlie se estrenan con "Inspiration"

"Inspiration" es la primera canción que los artistas lanzan en conjunto, la cual fue escrita por Alex Tona y a la que Charlie Monterrosa le realizó los arreglos musicales.

Enlace copiado
Alex y Charlie se estrenan con

Alex y Charlie se estrenan con "Inspiration"

Enlace copiado

Dos salvadoreños se unieron para crear su primera colaboración juntos "Inspiration", una canción al estilo rock country, creada a finales del 2020 y que vio la luz el 28 de diciembre en la plataforma de YouTube.

Se trata de Alex Tona y Charlie Monterrosa, quienes decidieron sumergirse en el mundo de la música, por primera vez juntos, para buscar una nueva forma de cantar sobre la inspiración como si se tratara de una persona "sin necesariamente hablar de una musa que inspira, que pienso que puede ser cliché", señaló Alex.

El tema se centra en la inspiración "encarnada" que desde un inicio es "emocionante y nueva", la cualen su mayor parte fue escrita por Tona, pero siempre contó con el apoyo Charlie.

COLABORACIONES En el futuro tanto Alex como Charlie planean trabajar con otros músicos salvadoreños para dar vida a nuevos proyectos.

"Yo suelo escribir, es mi pasión. Podría probablemente vivir escribiendo sin cantar y estar en paz", dijo Alex, pero Charlie, quien ha tocado en varios escenarios locales, pulió la canción a su mayor expresión en cuanto a entonación y detalles musicales para publicarla, fungiendo como productor.

El videoclip que acompaña la música de los artistas es una recopilación de diferentes parejas, de diferentes etnias y edades que le dan un toque de versatilidad a la producción, además, de estar acompañada por hermosos paisajes.

GENERACIÓN Los artistas vienen una generación de talentos nacionales que incluyen a Drianu, MARX, Marshall Zuniga, Ale Martore, Echoes, Cristy Santos, Marta Patiño, NEDA, y otros.

Los artistas aseguraron que el proceso de grabación fue "a lo que vamos" logrando culminar el proyecto en cuatro tomas, pues "normalmente sólo ponemos a grabar y si resulta en algo bueno lo pulimos, sino queda para recordar más adelante, sin borrar casi nada", señalaron.

Tanto Alex como Charlie tienen influencias musicales que los han guiado en este tema: Black Crowes, White Stripes, Jack Johnson, Sublime, Guns N' Roses, así como piezas country y folk que van desde Bob Dylan hasta Florence&The Machine, por mencionar algunos.

Ambos vienen de una generación de talentos nacionales que incluyen a Drianu, MARX, Marshall Zuniga, Ale Martore, Echoes, Cristy Santos, Marta Patiño, NEDA, y muchos más.

Por el momento, la canción solamente está disponible en YouTube, pero en los próximos días esperan lanzarla a Spotify.

SOBRE ALEX

Alex trabajó en un estudio de música en Nueva York durante varios años, vivió como fotógrafo, pero ahora deja las artes en un espacio personal que no limite su creatividad. El artista reveló que trabaja en colaboraciones con Marshall y Drianu, quienes pronto sacarán proyectos nuevos.

Además, es líder del primer grupo en español de la organización Alianza de Estados Unidos para la Esquizofrenia y los Trastornos Relacionados, SARDAA por sus siglas en inglés, una ONG que se dedica a crear consciencia y eliminar los estigmas de quienes padecen de trastornos mentales.

Alex fue diagnosticado con esquizofrenia alrededor de los 20 años, pero eso nunca significó un obstáculo para continuar con su vida y luchar por sus sueños.

"Me encantaría poder ser un vocero para la gente con este tipo de cosas, he ayudado a otros a superarlo y creo que una de las cosas más importantes es el compartir las estrategias para lidiar con estas cosas que sufre una gran minoría", finalizó.

PLATAFORMAS Por el momento, la canción solamente está disponible en YouTube, pero en los próximos días esperan lanzarla a Spotify.

Tags:

  • Alex Tona
  • Charlie Monterrosa
  • Inspiration
  • rock country
  • NEDA
  • Drianu
  • MARX
  • Marshall Zuniga
  • Ale Martore
  • Echoes
  • Esquizofrenia
  • Spotify
  • YouTube

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines