Lo más visto

Alfredo Jiménez y La República listos para la conquista

La República inicia el año promoviendo material nuevo con el ritmo de merengue urbano que los caracteriza y adelantaron que pronto anunciarán disco.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 2016 para Alfredo Jiménez y La República fue un año de muchas decisiones e inicio de proyectos. Ellos ya festejaron su segundo aniversario como conjunto musical y en agosto precisamente presentaron “Mueve la cintura”. Se trata de una canción tropical que combina merengue urbano como una propuesta bailable y entretenida para el público salvadoreño.

“Tengo 16 años de andar en la música y durante este tiempo siempre tuve la inquietud de hacer música totalmente original”, explicó el vocalista y líder Alfredo Jiménez.

Material en camino


Antes de integrar La República, Alfredo formó parte del grupo de su padre, Alfredo José (de La Colección), y ahí aprendió grandes lecciones. También estuvo con La Máquina.

Tras su creación, La República ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el galardón a mejor artista 2016 en los Latin Community, en Virginia, Estados Unidos.

“Mueve la cintura” se convirtió en una de las canciones nacionales más solicitadas en las radios locales y respecto a ella Jiménez detalló: “Cuando compongo regularmente me salen canciones de amor o despecho, entonces dije: ‘Ya es tiempo de hacer algo bailable’, y entonces junto a un amigo que de cariño le decimos Cervellón comenzamos a trabajar la letra y así es como surgió ‘Mueve la cintura’”.

Además de ese sencillo, el grupo promociona otro material que se llama “Jodi” y estará incluido en el nuevo disco que esperan anunciar en febrero.

Te dejamos con el video oficial de "Mueve la cintura"":


Tags:

  • alfredo jiménez
  • la república
  • merengue
  • disco
  • jodi
  • mueve la cintura

Lee también

Comentarios