Lo más visto

Alicia Keys, la reina del R&B

Sigue cosechando éxitos y afianzando una carrera respetada en el mundo de la música y el espectáculo. Recientemente Alicia Keys publicó un nuevo sencillo, Underdog, y se anunció que sería la encargada de conducir la gala de los Grammy mañana domingo.

Enlace copiado
Alicia Keys, la reina del R&B

Alicia Keys, la reina del R&B

Enlace copiado

La cantante Alicia Keys aúna talento, belleza y principios, algo que le ha valido la admiración del público y críticos. El jueves, se anunció que su nuevo "ALICIA" será lanzado mundialmente el 20 de marzo, a través de RCA Records. Keys también compartió un primer vistazo a la impresionante carátula del álbum, que empezó su preventa ayer viernes, justo un día antes de cumplir los 39 años, justamente hoy.

La cantante lanzó "Underdog", el nuevo sencillo del álbum, a principios de este mes con excelentes comentarios por parte de la crítica musical. La canción se convirtió en la canción más agregada en las radios Top 40 de Estados Unidos tras su lanzamiento. Los singles lanzados anteriormente incluyen "Time Machine" -que según indican desde su compañía "es una odisea inspirada en la música funky" que ha sido escrita por ella junto a Sebastina Kole y Rob Knox- y "Show Me Love", canción que le valió a Keys un undécimo #1 en el listado del Billboard Adult R&B Songs.

Alicia nació en Nueva York y su nombre de nacimiento es Alicia Augello Cook. Su madre era una consejera legal de origen italoirlandés y su padre un asistente de vuelo afroamericano. En 1983, dos años después del nacimiento de Keys, sus padres se separaron y su madre se encargó de criarla en el barrio Hell’s Kitchen, de Nueva York.

Según cuenta la revista Hello!, Keys cantaba desde que podía hablar y, con siete años, comenzó a estudiar piano.

Antes de completar dos años de estudios, ya podía tocar melodías complicadas, como algunas de las sonatas de Chopin.

A los 12 años, se inscribió en el Professional Performing Arts School de Nueva York para formarse en canto y baile.

Desde una temprana edad mostró gran capacidad de aprendizaje, tanto que se graduó como la mejor de su clase, dos años antes de la edad que le correspondía.

Con 16 obtuvo una beca para continuar con su formación en la prestigiosa Universidad de Columbia, pero decidió dejar los estudios para apostar por su pasión musical tras firmar con Columbia Records. Aunque esa compañía discográfica se esforzó en lanzarla al estrellato, ella no estaba del todo cómoda y decidió firmar con Arista, cuyo fundador y presidente había descubierto otras estrellas, como Whitney Houston.

En 2001, tras haber puesto su voz en canciones para las bandas sonoras de algunas películas, su primer álbum, "Songs in a Mirror", la colocó en los primeros puestos de las listas de éxitos. "Falling" fue su primer gran éxito y las radios y las televisiones musicales lo reproducían una y otra vez. Keys tenía 20 años. La madurez de su voz, sus composiciones y de su actitud siempre le han brindado un espacio propio en una promoción de cantantes que incluían, por ejemplo, a Britney Spears.

Privacidad, sencillez y reivindicación

Reservada en su vida privada, Keys lleva con su esposo desde 2010, el productor musical y rapero Machalo Gomez, conocido como Swizz Beatz.

Ese año, la intérprete dio a luz al primer hijo de la pareja, Egypt Daoud Dean. Cuatro años después nació Génesis, el pequeño de la familia.

Los dos hijos que el rapero tuvo con Keys se suman a los tres que ya traía de relaciones anteriores.

Aunque no ha trascendido demasiado del espacio íntimo de la pareja, en más de una ocasión, tanto Keys, como Beatz o Mashonda –la exmujer del productor- han declarado mantener una relación fantástica.

En 2018, los tres acudieron a la cadena de televisión ABC para hablar de su experiencia de compartir crianza. "Nos queremos unos a otros. Quedamos, vamos a cenar juntos. Celebramos Acción de Gracias juntos, nos vamos juntos de vacaciones…", dijo Keys.

"Nuestra familia es una maravillosa familia grande", sentenció.

Desde el principio de su carrera, Keys ha estado involucrada en diferentes luchas sociales, como el feminismo, la denuncia de la desigualdad racial o de los estereotipos de género.

En 2016, la cantante decidió dejar de maquillarse y compartió su decisión con sus seguidores a través de una carta publicada en el blog de Lena Dunham.

En ella, hablaba de la frustración y la presión que sentía por tener que estar siempre impecable, perfecta. "Cada vez que salía de casa y no me había maquillado estaba preocupada por si alguien me pedía una foto, por si la compartía en Internet. Eran los pensamientos más inseguros y superficiales que tenía y estaban basados en lo que yo creía que otras personas iban a pensar de mí", escribió Keys.

Recientemente, Keys criticó públicamente que su hijo pequeño no se hubiese sentido libre para pintarse las uñas. "El otro día fui a hacerme las uñas con Génesis y él le dijo a la señora que quería pintárselas con los colores del arcoíris", cuenta.

"Después de que le pintase cada uña de un color distinto, él me miró y me dijo ‘Mamá, no quiero tener esto en las uñas". Tras esta afirmación, ambos hablaron y el niño reconoció que era porque a la gente no le iba a gustar. Keys reflexionaba en el vídeo que publicó en redes sociales sobre cómo el pequeño de cuatro años ya sabía que lo iban a juzgar. Cuenta que lo convenció y aprovechó para contarle que otros niños y hombres también se pintaban las uñas.

Añadió que dentro de cada uno hay energías femeninas y masculinas y que cada uno puede explorarlas y manifestarlas como quiera. Para acompañar el vídeo escribió: "Menos etiquetas, más expresiones".

Tags:

  • Alicia Keys

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines