Alicia viaja en el tiempo

Alicia, interpretada por Mia Wasikowska, regresa al País de las Maravillas con un objetivo: volver en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco (Johnny Depp). Tim Burton cedió la silla de director, aunque participa como productor en esta secuela.
Enlace copiado
Enlace copiado
La actriz australiana Mia Wasikowska vuelve a ponerse en la piel de Alicia Kingsleigh, personaje al que dio vida en 2010 en “Alicia en el País de las Maravillas”. Esta vez lo hace para la adaptación cinematográfica de la continuación: “Alicia a través del espejo”, que se estrena hoy en el país. 

Además de Wasikowska, otros actores que regresan al mundo creado por Lewis Carroll son Johnny Depp, como el Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter como Iracebeth (la Reina Roja) y Anne Hathaway como Miranda (La Reina Blanca).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/x3IWwnNe5mc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tim Burton no estuvo encargado de la dirección como hizo en 2010, aunque sí participó en la película como productor. De hecho, su estilo particular y su mirada al mundo de Alicia han quedado plasmados en la cinta. Esta vez James Bobin estuvo a cargo del proyecto.

Una de las grandes novedades es la incorporación en el reparto de Sacha Baron Cohen, que interpreta a un humanizado, en principio siniestro pero en el fondo divertido y amable, señor Tiempo. El personaje es mitad humano, mitad reloj.

Tiempo no es el único que muestra más de una faceta. Por ejemplo, la Reina Blanca demostrará no ser tan perfecta como parece mientras que de la Reina Roja se descubrirá que tiene corazoncito.

Este personaje es mencionado por Carroll en la novela original, cuando el Sombrerero Loco dice que está atascado en la misma sesión de té desde que “discutió con Tiempo”. “Pensé que sería divertido traerlo a este mundo, porque al fin y al cabo es una película sobre viajes en el tiempo”, explicó el director de la cinta citado por Efe.

La película inicia mostrando a Alicia en el mundo real. Ella se ha convertido en una capitana de barco. Se ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, presionada a cambiar su vida, Alicia descubre un espejo mágico. Gracias a esto se embarca en una nueva aventura.

Esta nueva propuesta ha generado grandes expectativas, debido al éxito en taquilla que tuvo la cinta de 2010. Y es que esta superó los 1,000 millones de dólares recaudados.

Sin embargo, la crítica no está tan convencida de esta nueva propuesta. Sheri Linden de The Hollywood Reporter la considera “agotadora”, mientras que para Andrew Barker de Variety le falta “imaginación narrativa”. De entre los elementos destacables señala Leah Greenblatt de Entertainment Weekly es que todavía es posible perderse “en el extraordinario ‘imposible’ de la imaginación de Carroll”.

Tags:

  • mia wasikowska
  • johnny depp
  • anne hathaway
  • alicia a traves del espejo
  • alicia en el país de las maravillas
  • tim burton

Lee también

Comentarios

Newsletter