“Alien: Covenant”El monstruo vuelve a nacer

La película dirigida por el cineasta Ridley Scott funciona tanto como secuela de “Prometheus” (2012), así como precuela de “Alien: el octavo pasajero” (1979).
Enlace copiado
“Alien: Covenant”El monstruo vuelve a nacer

“Alien: Covenant”El monstruo vuelve a nacer

Enlace copiado
El séptimo arte está plagado de personajes de terror icónicos. Pero si se piensa en el espacio hay uno que resulta extremadamente aterrador. Puede estar escondido entre las sombras o inserto dentro del cuerpo humano, creciendo. Se trata de los aliens.

Su primera aparición fue en la película “Alien: el octavo pasajero” (1979), de Ridley Scott. La película fue todo un éxito, convirtiéndose en una cinta de culto dentro de los géneros de terror y ciencia ficción.

La franquicia siguió creciendo con varias secuelas. Luego, en 2012, Scott presentó “Prometheus”, una cinta que fue primero concebida como una película previa a “Alien”; sin embargo, al final, se distanció de esta.

Pero Scott no había olvidado su idea de una precuela para “Alien” y así se fue gestando “Alien: Covenant”, que se estrena este día en el país.

En esta nueva entrega de la franquicia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que parece ser un paraíso inexplorado de la galaxia, pero que, en realidad, es un peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David, superviviente de la expedición Prometheus.

De nuevo, Michael Fassbender vuelve a dar vida a David. Aunque también encarnará a otro personaje llamado Walter. Es decir, tendrá doble papel.

“David es un personaje muy expresivo, exagerado y con maneras teatrales, mientras que Walter es más analítico, tiene cero emociones y, sobre todo, diría que es un personaje justo”, dijo el actor.

Completan el reparto de “Alien: Covenant” Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir.

El mexicano se encarga de encarnar al sargento Lope. “Mi trabajo es asegurarme de que el grupo completa la misión sin un rasguño. Sí, lo sé, buena suerte con ello”, dijo Bichir citado por la agencia Efe. “La criatura es terriblemente aterradora”, afirmó.
 

Tags:

  • alien covenant
  • cine
  • estreno
  • precuela
  • ridley scott

Lee también

Comentarios

Newsletter