Alivio tras el juicio de Weinstein

Acusadoras de Weinstein reaccionaron y expresaron su alivio después de escuchar el veredicto contra Harvey Weinstein.
Enlace copiado
Se pronunció. La actriz Rose  McGowan es una de las principales activistas y dijo que el veredicto es

Se pronunció. La actriz Rose McGowan es una de las principales activistas y dijo que el veredicto es "un gran paso al frente en la sanación colectiva".

Enlace copiado

La actriz Mira Sorvino comenzó a llorar al describir su reacción al veredicto que señalaba como culpable a Harvey Weinstein, esto porque las acciones del ex magnate del cine no quedará impune. Un poco de decepción porque fue absuelto de los cargos más serios por agresión sexual predatoria. Pero sobre todo gratitud con las seis acusadoras que fueron suficientemente valientes para testificar en la corte y con el jurado que les creyó.

"Harvey Weinstein ha afectado muchas de nuestras vidas, incluso en nuestras pesadillas, mucho tiempo después de que hizo lo que le hizo a cada una de nosotras", dijo Sorvino poco después del veredicto del lunes, en una emotiva llamada telefónica con reporteros y otras acusadoras. "Finalmente hemos recuperado ese poder, hemos expuesto su maldad", dijo con la voz entrecortada. "Se pudrirá en la cárcel como se merece y nosotras comenzaremos a tener una especie de final", dijo.

Para la acusadora Zoe Brock, el alivio era palpable, ella había "esperado lo peor", dijo desde Nueva Zelanda, "porque para las víctimas de abuso sexual lo peor sigue pasando". Brock dijo que temía que Weinstein no sólo sería totalmente absuelto, sino que "tendría un regreso e iría a los Oscar y volvería a ganar".

"Pero eso no va a pasar", dijo Brock, "porque ahora Harvey Weinstein ha sido declarado culpable por violador y ahora está en ... prisión y estoy muy contenta por eso".

En un momento indiscutiblemente emblemático para el movimiento #MeToo, Weinstein fue sentenciado por violar a una aspirante a actriz en 2013 y abusar sexualmente de otra mujer en 2006, pero no fue declarado culpable de agresión sexual predatoria, un delito que podría haber implicado una sentencia de cadena perpetua. Ahora enfrenta una sentencia máxima de 25 años. Los abogados de Weinstein dijeron que apelarán y él afirma que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.

Para la mayoría de las acusadoras la imagen más poderosa, capturada en dibujos de la corte, fue la del famoso productor siendo retirado con esposas. "Por primera vez no estará sentado cómodamente", dijo la actriz Rose McGowan, una de las primeras acusadoras de Weinstein. "Por primera vez sabrá lo que es tener el poder alrededor de tu cuello".

McGowan dijo que el veredicto es "un gran paso al frente en la sanación colectiva".

"Cada uno de las que denunciamos tenemos un nombre, tenemos una historia, tenemos una vida", dijo McGowan. "Somos más que Weinstein. Pero hoy, gracias a mujeres valientes que desnudaron sus más profundas heridas para que el mundo las viera, él está en (la prisión de) Rikers Island". Aunque se esperaba que Weinstein fuera a Rikers Island, permanecía detenido el lunes por la noche en una unida en el hospital Bellevue. Recientemente le realizaron una cirugía en la espalda y sus abogados dijeron que necesita atención médica.

Tags:

  • Mira Sorvino
  • Harvey Weinstein
  • MeToo
  • director
  • Annabella Sciorra

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines