Lo más visto

Más de Farándula

Almodóvar cree que el cine cambió

Para el director las películas actuales no son como hace 30 o 40 años, y a su gusto personal le cuesta encontrar una cinta que le satisfaga totalmente.
Enlace copiado
Veterano. Con una larga trayectoria en el séptimo arte como director y una nueva cinta en manos “Julieta”, opinó seriamente sobre el cine actual.

Veterano. Con una larga trayectoria en el séptimo arte como director y una nueva cinta en manos “Julieta”, opinó seriamente sobre el cine actual.

Almodóvar   cree que el cine cambió

Almodóvar cree que el cine cambió

Enlace copiado
Con “Julieta” a punto de llegar a los cines de Estados Unidos, el director de la película, Pedro Almodóvar, concedió una entrevista a Variety en la que muestra su desencanto por el cine actual.

El cineasta cree que las películas actuales no son como hace 30 o 40 años, y afirma que le cuesta encontrar filmes que cuenten historias originales.

“Es muy difícil para mí ir al cine y encontrar películas que me gusten, mucho más difícil que antes. Puede que me esté haciendo viejo”, indicó Almodóvar. “Eso, o me resulta más complicado encontrar una historia que me sorprenda. Creo que el cine actual es peor de lo que solía ser. Por ejemplo, no creo que encuentres el tipo de películas que veías en los sesenta o los setenta”, apuntó el director.

“No tengo especial interés en películas de superhéroes, secuelas, precuelas, ‘reboots’, todo ese negocio”, afirmó, pues considera que el cine actual es peor de lo que solía ser.

“Irónicamente, en cierto nivel, el hecho de que las películas sean tan técnicamente competentes funciona en su contra. Me solían gustar las películas de aventuras o de persecuciones antes de que los efectos especiales fueran tan perfectos. Lo digital, el aspecto sintético de la imagen, me ha quitado algo de eso. Había una sensación de peligro que era emocionante”, explicó. Su opinión sobre el cine actual se manifiesta en que la última película de aventuras que realmente le gustó fue “En busca del arca perdida” de Steven Spielberg y “Silencio” de Martin Scorsese.

Tags:

  • pedro almodovar
  • cine
  • julieta
  • cineasta

Lee también

Comentarios