Lo más visto

Álvaro Torres: “Los encuentros que he tenido con mi país han sido duros”

Álvaro Torres, quien se presentará mañana en un concierto que incluirá lo mejor de su trayectoria, habló con LPG Plus sobre las dos cosas en las que no planea darse por vencido jamás: el romanticismo y el público salvadoreño.
Enlace copiado
Álvaro Torres: “Los encuentros que he tenido con mi país han sido duros”

Álvaro Torres: “Los encuentros que he tenido con mi país han sido duros”

Enlace copiado
Hay dos cosas en las que Álvaro Torres no pierde esperanza, la primera es en la existencia del amor platónico como tal, ese tipo de amor que actúa como la motivación o impulso de la vida. La otra es que la recepción del público en su país natal pronto equipare a la recepción que el cantante tiene en otros países. Ayer, en una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA, el cantautor confesó sobre la inspiración detrás de su nueva discografía y sus expectativas para la noche de este miércoles 21 en el Teatro Presidente, donde se encontrará con su público salvadoreño.

Su nuevo álbum “Otra vida” sigue siendo melódicamente muy Álvaro Torres, pero busca apelar a una generación más joven...

Obviamente cada artista tiene su estilo, su propia identidad. Pero a veces hay que abrirse a otras corrientes.

¿Cree que todavía puede apelar a una nueva generación con el idealismo del romance?

El amor es una necesidad que todos llegamos a sentir en algún momento. Cuando llegamos a cierta edad nos enamoramos y la música es una herramienta infalible para demostrar nuestros sentimientos. Lo que pasa es que los medios se han abierto a nuevas corrientes musicales que aceleran el proceso del amor, lo aceleran de una manera que pasa del “hola” a “¡qué rico estuvo!”

Los contemporáneos míos vamos de otra manera, siempre enamorando, poniendo en un altar a nuestra musa, somos más protocolarios.

Pero los medios descubrieron que acelerar el proceso también acelera el dinero. Entonces estas nuevas corrientes tienen toda la atención de los medios.

Mi música requiere más manipulación, esfuerzo, inversión. A mí recientemente me operaron de una hernia, pero aquí estoy en gira de medios, porque mi música necesita más empuje. La otra música no, porque es más de entretenimiento. Mi música es más sobre los sentimientos. Claro, ya hay jóvenes que aprecian una buena historia de amor, donde se identifican con esa historia. Gracias a Dios que ellos todavía existen.

¿Háblenos del sencillo principal de su nueva discografía?

“Otra vida” es de un amor donde alguien tiene la certeza que ha encontrado a la persona ideal, es tan feliz que piensa que si tuviese otra vida, él exigiría estar de nuevo con ella, de volver al lugar donde se conocieron, decirle las mismas palabras y volver a conquistarla.

¿Usted ha conocido ese tipo de amor?

Sí, ese es el tipo de amor que yo tengo. Es una de las canciones más recientes que le he escrito a ella, mi esposa. Esos amores existen, llevamos 26 años casados.

¿Qué podríamos esperar de su futuro material?

Quiero hacer varias colaboraciones, y no con artistas internacionales, sino con locales como Shaka y Dres, Los REDD y Jafet Jerez...

¿Qué espera de su próximo concierto este miércoles 21 de septiembre?

Me encanta cuando me tropiezo con un público que sabe mis canciones y las canta conmigo. Los encuentros que he tenido con mi país han sido bastante duros porque no he encontrado esa respuesta, no conocen mis canciones, es duro porque tienes que esforzarte al máximo y romper el hielo con un público que no te conoce. Sí saben que estoy ahí, pero soy como un pariente lejano, porque nadie sabe qué canta o qué hace... Pero llegará el momento en que escucharé al público salvadoreño corear mis canciones, así como lo hacen en Chile, en Puerto Rico y Estados Unidos, estoy trabajando duro para eso...

Tags:

  • alvaro torres
  • patria querida
  • cantautor

Lee también

Comentarios