Álvaro Torres: “Quiero que mis compatriotas estén orgullosos”

El cantautor Álvaro Torres tiene mucho que contar en su nueva etapa artística: programa de radio, disco nuevo y anécdotas que relata por primera vez. Esta es una plática con el artista romántico más importante de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El artista de música popular más importante del país Álvaro Torres vive una nueva etapa con su programa de radio “El artista más chévere de El Salvador”, está a las puertas del lanzamiento de un nuevo disco y además comparte en esta entrevista la historia de cómo lanzó a la fama a la recordada cantante estadounidense Selena Quintanilla.

¿Cómo surge la idea de incursionar en la radio?

El proyecto vino a través de mi mánager, quien está muy interesado en que conquistemos a la patria querida (El Salvador). Estoy muy contento porque se hizo con Grupo SAMIX y tengo entendido que radio La Chévere es la cadena del pueblo, y al pueblo es al que yo quiero llegar.

¿Cuál fue el concepto que quisieron transmitir?

Más que un concepto, todo surgió con mucho entusiasmo de parte del equipo de trabajo, que es muy creativo, y del señor Tony Saca que decidió darme un programa cada semana. El espacio es bien espontáneo porque así he sido yo a través de mi carrera; a veces eso es bueno, pero a veces es malo hacerlo así, pero para mí ha sido muy saludable pues he trabajado libremente. Al principio fue de muchos nervios, pero a partir del segundo programa me lo he disfrutando mucho; poco a poco hemos encontrado la fórmula. Quiero que mis compatriotas estén orgullosos del trabajo que he realizado por muchos años. Se trata de transmitir la obra que hemos realizado. Soy un obrero de la poesía y de los sentimientos humanos, yo hablo de eso en mi obra.

Cuéntenos sobre la actualidad musical de Álvaro Torres

La actualidad musical es un disco que estamos trabajando con el productor cubano Paris Cabezas. Esperamos que este mes de abril esté listo y tenemos planeada una presentación en El Salvador.

¿Cuál es el título del disco?

Se titula “Otra vida”, ustedes saben que siempre titulo mis discos con el nombre de una de las canciones que están incluidas. Y, en este caso, “Otra vida” es una canción que habla de una petición apasionada de soportarse las vidas que sean necesarias. Se trata de que esa persona que amamos y nos ama nos acompañe por siempre.

Hablemos ahora de leyendas urbanas. Muchos recuerdan que usted apadrinó el lanzamiento de la fallecida cantante Selena. ¿Puede contarnos esa historia?

En una época yo estaba radicado por unos meses en México y estaba integrado a los artistas de ese país. En un momento, haciendo los programas de Verónica Castro, surgió la idea de escribirle canciones a ella, con quien compartíamos disquera, pues querían lanzarla como cantante. La idea me entusiasmó y pensé en escribir una para cantarla como dueto. Pero algo pasó y ya no lo hicimos y me quedé con la idea de la canción “Buenos amigos”. Después fui contratado por EMI Latin y surgieron mis éxitos con esa compañía. Años después, en 1992, me invitaron a la presentación de un nuevo talento y fue así que vi a Selena por primera vez. Me gustó, me encantó y me motivó a darle vida al proyecto que dejé con Verónica Castro. Así que terminé la canción y se la propuse a EMI Latin y resultó un superéxito con el que dimos a conocer a Selena, quien en ese momento estaba radicada en la música tex-mex y no era muy conocida.

¿Podemos decir que usted descubrió a Selena?

Debo aclarar que Selena iba a brillar con Álvaro Torres o sin él, porque ella era una persona de luz, tenía una vibra muy positiva y muchas cualidades para triunfar.

Tags:

  • álvaro torres
  • romantico
  • cantante
  • musica
  • radio
  • programa

Lee también

Comentarios

Newsletter