Lo más visto

Álvaro Torres planeaba dueto con Juan Gabriel

El músico salvadoreño Álvaro Torres compartió con LA PRENSA GRÁFICA que estaba en negociaciones para realizar un dueto con el artista mexicano Juan Gabriel, fallecido la tarde de este domingo.
Enlace copiado
Álvaro Torres planeaba dueto con Juan Gabriel

Álvaro Torres planeaba dueto con Juan Gabriel

Álvaro Torres planeaba dueto con Juan Gabriel

Álvaro Torres planeaba dueto con Juan Gabriel

Enlace copiado
Cuando Álvaro Torres era un chico de 17 años viviendo en el departamento de Usulután, Alberto Aguilera, que luego triunfaría como Juan Gabriel, era un joven lleno de sueños en México. Desde esa edad, Torres comenzó a cultivar admiración por el cantautor mexicano ya que veía su realidad reflejada en el que fue el primer gran éxito del artista: No tengo dinero ni nada que dar.

Torres confiesa que “Esa era mi realidad, esa era mi contundente realidad en mi adolescencia y la de muchos de mis compañeros del barrio, de mis amigos de las colonias y barrios de donde jugábamos”. Dice que es una canción que se convirtió en su “bandera de adolescentes”.

A través de quien fuera una vez el director musical de Torres, César Benítez, se ventiló la posibilidad de cantar junto a su ídolo. Posteriormente Benítez pasó a dirigir la orquesta del mexicano, y Torres se concentro en la producción de su nuevo disco, que tardó cuatro años. “En la gira reciente que hice a México de promoción tuve la oportunidad a través de una amiga de él de intercambiar mensajes de texto y contemplar que eso era muy posible en un futuro bien cercano”.

Desde hacía tiempo que Torres quería cantar a dúo con Juan Gabriel, lamentablemente eso no pudo concretarse. Pero sí le dedicó un disco de boleros con once éxitos y colaboraciones de la talla de José Feliciano que fue del gusto del mexicano. “Pude darme cuenta de que a él (Juan Gabriel) le gustó mucho este tributo”.

“El Divo era espectáculo total, era espectáculo completo; visual, auditivo, y también para el cerebro porque la manera en la que el maestro hablaba con esa pausa, con esa cadencia, con palabras sabias. Él va a dejar un vacío tremendo porque creo que él era todo un artista completo”, asegura Torres.

El artista nacional sentencia también que en artistas mexicanos no hay otra escala para medir el éxito que no tenga al Divo de Juárez como base. “Como pienso yo, la escala en los artistas mexicanos se miden de Juan Gabriel hacia abajo”. Agrega que para él, de forma personal, es admirable que “un hombre que vino de la nada, y llego a ocupar el trono más grande en todo lo que hacía” -una historia muy cercana a su corazón por sus años de infancia- “va a dejar un vacío enorme”, reconoce.

El tiempo pasó y, hoy, con la noticia de la muerte de Juan Gabriel, murieron las posibilidades de compartir el escenario, pero Torres siempre le recordará no solo como el artista, sino como la persona “muy buena” que fue. “Muy talentoso, muy inteligente, muy noble, del que uno podía aprender muchísimos aspectos de esta labor que nos ha tocado de cantautor”.

Tags:

  • juan gabriel
  • álvaro torres
  • muere juan gabriel

Lee también

Comentarios