Lo más visto

Más de Farándula

Álvaro Torres regresa para enamorar a su gente

El máximo exponente de las baladas románticas del país, Álvaro Torres, regresa a su patria querida para ofrecer dos presentaciones inolvidables este fin de semana.

Enlace copiado

El máximo exponente de las baladas románticas del país, regresa a su patria querida para ofrecer dos presentaciones inolvidables. - 00:00:57 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Las baladas de Álvaro Torres son consideradas un referente para la música romántica de El Salvador y Latinoamérica. En 2015, Torres fue incorporado al salón de la fama de los compositores latinos, durante la entrega del premio La Musa, que se desarrolló en Miami.

Este logro solo había sido alcanzado anteriormente por otros grandes referentes como José Feliciano, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Omar Alfanno y la cubana Gloria Estefan. “Lo estoy viviendo con mucha emoción y con mucha alegría. Intento ver la verdadera dimensión hermosa de esto que me ha tocado vivir”, dijo el cantautor en aquella ocasión.

Este fin de semana, el artista honrará a su patria querida con dos presentaciones. Mañana, a las 8 de la noche, una velada romántica en el pabellón 5 del CIFCO. El domingo, un segundo show se desarrollará a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Nacional de Santa Ana. La inauguración de los conciertos estará a cargo de Taboo, una banda salvadoreña con música cargada de sentimientos positivos y que adopta ritmos del rock latino, rock & roll y blues.

 

El concierto de Torres forma parte del tour “Otra vida 2017”, que ha llevado al compositor a países de Latinoamérica, Europa y Estados

Unidos. Con más de 30 años de carrera artística, es reconocido por exitosos temas como “Yo te seguiré queriendo”, “Hazme olvidarla”, “Nada se compara contigo" y su reciente “Ni con ella ni contigo”. El año pasado, su canción “Aléjate de mí” fue número uno en las listas de popularidad nacionales. “Escribir canciones es lo principal para mí”, dijo.

El músico tiene mucho que agradecer a la vida. En 2010 presentó “Muy personal”, su primer disco en género cristiano y comentó que detrás de esa producción existía una historia bastante dura. El 2 de agosto de 2008, Álvaro estuvo a punto de morir en un accidente en La Palma, Chalatenango, y afirmó que a partir de ese momento quiso que su talento tuviera otros propósitos, aunque sus temas románticos sigan sonando.

Eventos

Sábado 16: Pabellón cinco de CIFCO, a las 8 de la noche. Entradas: VIP $40 y Preferencial, $20.

Domingo 17: Teatro Nacional de Santa Ana, a las 6 de la tarde. Entrada: $30.

Lee también

Comentarios