“American Sniper” conquistó la taquilla

“American Sniper”, la cinta dirigida por Clint Eastwood, se convirtió el pasado fin de semana en la película más vista en Estados Unidos.
Enlace copiado
“American Sniper”     conquistó la taquilla

“American Sniper” conquistó la taquilla

“American Sniper”     conquistó la taquilla

“American Sniper” conquistó la taquilla

Enlace copiado
El drama sobre francotiradores “American Sniper” de Clint Eastwood fue el más visto este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La película, nominada en seis categorías a los premios Óscar, recaudó más de $90 millones en taquilla en el fin de semana de su estreno.

Según comentó la revista especializada Variety, “American Sniper” superó así ampliamente las expectativas de los productores.

La trama se centra en el soldado Chris Kyle, interpretado por Bradley Cooper, que entre otros lugares combatió en la guerra de Irak y era uno de los mejores francotiradores de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Otros estrenos le siguieron: “The Wedding Ringer”, con el astro de la comedia Kevin Hart, que recaudó $21 millones; y “Paddington”, sobre el famoso oso de los libros infantiles, que ingresó $19.3 millones.

Es importante, también, destacar el trabajo de Bradley Cooper, quien no deja de sorprender con sus grandes interpretaciones. Y en los últimos tres años ha sido candidato indiscutible para los Óscar.

En 2013 fue nominado en la categoría de mejor actor por la película “Silver Linings Playbook” y en 2014 volvió gracias a “American Hustle” nominado en la categoría de mejor actor de reparto. Para 2015 vuelve a competir como mejor actor por la cinta “American Sniper”. Habían pasado 13 años desde que alguien estuviera nominado a un Óscar por tres años consecutivos. El último en hacerlo fue Russell Crowe al principios de 2000, obteniendo nominaciones por “The Insider”, “Gladiador” y “A Beautiful Mind”.

Tags:

  • american sniper
  • clint eastwood
  • estados unidos
  • canadá
  • oscar
  • the wedding ringer

Lee también

Comentarios

Newsletter