“Amor sin barreras”: El primer musical de Spielberg

La clásica historia de rivalidades y amor juvenil en las calles de New York, da un salto a la gran pantalla con una nueva versión dirigida por Steven Spielberg.

Enlace copiado
“Amor sin barreras”: El primer musical de Spielberg

“Amor sin barreras”: El primer musical de Spielberg

Enlace copiado

Con un elenco joven y una ambientación en los años 50 el aclamado director Steven Spielberg reivindica su versatilidad en la industria cinematográfica, dirigiendo su primer musical romántico "Amor sin barreras", que estrena en cines este día.

Se trata de una adaptación del musical de 1957, que explora el amor prohibido y la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos bandas de adolescentes de diferentes orígenes étnicos, neoyorkinos y puertorriqueños, respectivamente, y que tiene como escenario las calles de New York.

"Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York de la década de 1950", detalla la sinopsis.

La película está protagonizada por Ansel Elgort (Tony) y Rachel Zegler (María) y es una adaptación del musical homónimo de Broadway, de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, que a su vez es una adaptación moderna de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.

Uno de los elementos que se destacan de la nueva versión es la presencia de actores latinos, incluyendo el regreso de la puertorriqueña Rita Moreno, quien interpretó a Anita en la versión de 1961, papel por el que consiguió un Óscar como Mejor actriz de reparto.

Spielberg de 74 años, reveló en una entrevista con Efe que la producción de esta cinta inició cinco meses antes del rodaje y el elenco se preparó por varias semanas durante rigurosos ensayos para montar cada uno de los números que se incluyen en la película.

Pero además de cuidar los elementos visuales, Spielberg buscaba realizar algunas correcciones "necesarias" y destacar el rol de los latinos.

"Es la primera producción de ‘West Side Story’ que cuenta con un reparto completamente latino para dar vida a los ‘Sharks’. Era algo que necesitaba corregirse", expresó el director.

En su versión original "Amor sin Barreras" cuenta con varios minutos de diálogo en español y la producción decidió que no agregará subtítulos como una forma de potenciar el acento latino.

"Esta película es probablemente la más intimidante de mi carrera. Amor sin barreras es, posiblemente, la mejor banda sonora jamás escrita para el teatro", dijo Spielberg.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines