Lo más visto

Más de Farándula

Amores, peleas y el cóctel de emociones de la Princesa Leia en Star Wars

Siendo uno de los personajes más icónicos de la saga, la Princesa Leia tuvo momentos inolvidables en cada una de las películas de Star Wars.
Enlace copiado
Amores, peleas y el cóctel de emociones de la Princesa Leia en Star Wars

Amores, peleas y el cóctel de emociones de la Princesa Leia en Star Wars

Enlace copiado
“¡Te amo!”, dijo una enamorada Princesa Leia a Han Solo, quien respondió: “¡Lo sé!”. Esta es solo una de las escenas más representativas que Carrie Fisher, actriz que interpretó a la heroína intergaláctica, realizó durante las cuatro cintas de la saga de Star Wars en las que participó.

Lea también: Conoce todo sobre la vida de la Princesa Leia

Saliéndose el esquema original de la típica “damisela en apuros”, Fisher fue capaz de encarnar a una Princesa Leia aguerrida, valiente, audaz y que, incluso, cerró su participación en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, ya no como la “Princesa”Leia, sino como la “General Organa”, dejando en claro una etapa de más madurez, pero con una mayor fortaleza y gallardía en sus acciones.

Lea también: Carrie Fisher fallece luego de varios días en el hospital 

A continuación presentamos una recopilación de los mejores momentos de la Princesa Leia, o General Organa, dentro de la saga de Star Wars, para recordar a la mujer que hizo suspirar a muchos con sus encantos, pero sobretodo, con su entereza de espíritu y mensaje positivo sobre la lucha por la libertad, la democracia y la igualdad.

Un blaster, el complemento perfecto para la Princesa Leia
Si algo se puede decir de Fisher, es que nunca se vio que utilizara espejos ni artículos de fantasía dentro de su rol como Princesa Leia. Por el contrario, armas como los blasters, siempre fueron sus mejores accesorios de belleza. Por ello, una de sus mejores escenas se dio en Star Wars Episode IV: Una Nueva Esperanza, cuando ella decide tomar la batuta y abrir una brecha en el ducto de basura para escapar junto a Luke Skywalker y Han Solo. “Alguien debe salvarnos el pellejo”, dice Leia, tomando el blaster y disparando a cuanto Stormtrooper se atravesara en su camino.


Insultos de categoría real y con toque intergaláctico
La relación que mantuvo dentro de la película (y, al parecer, también fuera de ella) con Han Solo, interpretado por Harrison Ford, siempre fue un intenso amor-odio, que se ganó el cariño de los fans de la saga. Sin embargo, Leia protagonizó otro momento inolvidable al darle un insulto icónico dentro del cine al contrabandista espacial. “¡Vaya sí res un presumido, estúpido anormal, piojoso!" fue una de las traducciones del original inglés: “Why, you stuck-up, half-witted, scruffy-looking nerf herder!", uno de los 100 mejores insultos en la historia del cine, según la página IMDB.


“Es mi hermano”
Justo al final de Episodio VI, Han Solo y Leia terminan su misión. Pero, al querer darle un apasionado beso, Han le dice que el “no se interpondrá” en una posible relación entre Leia y Luke. Sin embargo, ella sonríe y le confiesa que, realmente, ella y Luke son hermanos. Con esto, la relación entre Leia y Solo se complementa y queda totalmente sellada.


Un romance al estilo intergaláctico
La frase de “Te amo…Lo sé” entre Han Solo y la Princesa Leia se produce en dos ocasiones representativas, contrario a lo que podría pensarse ya que la mayoría recuerda únicamente la escena en la que Han será congelado por Darth Vader. La segunda ocasión en que esta frase hace su aparición es en Episodio VI, cuando Leia finge estar herida, para después disparar a dos stormtroopers que estaban por atacar a Solo. La frase es, hasta hoy, la más icónica de toda la saga entre estos personajes.


El reencuentro de un viejo amor
Para Episodio VII, una de las mayores preguntas era cómo sería el reencuentro entre Han Solo y Leia. La princesa, ahora convertida en la General Organa, aparece por primera vez en este filme llegando a salvar a Solo y a rescatar a Rey y al androide BB8, quienes están siendo perseguidos por La Primera Orden. Al ver a Solo, ella sonríe y deja ver todo el amor que siente por su amado, hasta que C3PO entra en escena con su toque humorístico. Episodio VII también cuenta con varias escenas donde se deja en claro que la relación de Solo y Leia es un vínculo sumamente fuerte.


La muerte de Jabba
Después de haber sido capturada por la inmunda criatura, Jabba the Hutt, Leia tiene que ponerse el legendario traje de esclava, el más icónico en toda la saga. Sin embargo, cuando llega la oportunidad, ella dejó de ser la fantasía sexual del momento, para convertirse en una letal atacante y asesinar a Jabba con las misma cadenas que le impuso.


Su última aparición
Ahora, con la muerte de Carrie Fisher, quedara guardada en la memoria de todos los fans de Star Wars el momento en que, antes de que Rey partiera en búsqueda de Luke, Leia le diga, “Que La Fuerza te acompañe”. Esta es, ahora, la última escena de Leia en la saga, a falta de esperar lo que los productores hagan para cubrir su pérdida en Episodio VIII.

Tags:

  • princesa leia
  • star wars
  • carrie fisher

Lee también

Comentarios