Lo más visto

Más de Farándula

Analogy con un power progressive metal

En agosto de 2013 lanzaron su álbum, el cual les ha generado muchos frutos. Actualmente se encuentran trabajando en su segunda producción discográfica.
Enlace copiado
Analogy con un power progressive metal

Analogy con un power progressive metal

Analogy con un power progressive metal

Analogy con un power progressive metal

Revista Viva, 18 de Junio de 2017, Especial Banda 
 
Analogy

Revista Viva, 18 de Junio de 2017, Especial Banda Analogy

Enlace copiado
Para Analogy la perfección es su meta a cumplir. Es una banda de power progressive metal conformada por cuatro integrantes: Eduardo Franco, Daniel Jiménez, Benjamín López y Alex Cordero (ausente en la foto). Corría el año 2007 cuando se crearon y formalizaron como banda. Su nombre Analogy es porque creen que las emociones son una analogía con la música, tal como lo explica Benjamín López, bajista y corista de la banda: “Bueno, antes tuvimos otro nombre llamado Abbadon, pero después, cuando ya nos formalizamos como banda, surgió Analogy, y lo hicimos porque nosotros creemos que las emociones de nosotros es una analogía con la música. A veces, cuando alguien anda triste pone música triste, cuando están las fiestas ponen música alegre, son cosas parecidas”.

Por su parte, Eduardo Franco, vocalista y guitarrista, también dice: “Cuando nosotros comenzamos con la idea de Analogy también le fuimos tomando forma, por el hecho de que somos personas que llevamos dos vidas, en el sentido de que somos profesionales, tenemos nuestros propios trabajos, nuestros proyectos personales y nos apasiona también la música, entonces es un reflejo; es como que fuera una dimensión paralela en la que reflejamos nuestros sentimientos, es una analogía de toda nuestra vida con la música”. 

Fue en el año 2013 que lanzaron su primer álbum debut llamado “The Circle of Life”. “Sobre la producción, el disco consta de 12 pistas, de esas 12 pistas, 10 son canciones completas. La música es progressive power metal o todas sus gamas”, menciona el vocalista y guitarrista de la banda. 

En cuanto a la producción musical, Daniel Jiménez menciona: “Para mí, el power metal es un género bien difícil de ejecutar. Nosotros tratamos de tocar power metal pero de hacerlo bien, el meter elementos progresivos. Y ahora que estamos buscando sacar un nuevo álbum, tenemos el deseo de meterle un poco de metal crudo que se escuche en las guitarras, riff pesado y eso, para ir evolucionando, porque siempre el power metal está caracterizado por escuchar sonido de teclados, de fondo y todo eso. Pero sí queremos darle otro ritmo a la nueva producción”.

Por ahora la banda se encuentra en la composición de las canciones del segundo disco y aunque no tienen fecha definida del lanzamiento de la nueva producción, lo que sí es seguro es que están poniendo toda su experiencia y perfeccionamiento en el nuevo material discográfico, ya que quieren que suene parecido a discos de bandas internacionales, tal como les sucedió con el álbum debut. “Cuando sonó las primeras veces el primer single de nuestro disco ‘The Circle of Life’, me acuerdo que en la radio preguntaban que si era Angra en el nuevo single, que teníamos una similitud con la banda”, recuerda Benjamín. 

De hecho, los integrantes de la banda contactaron al bajista de Angra, quien escuchó el primer disco de Analogy y le gustaron varias canciones. También los ha aconsejado sobre quiénes podrían producirles el segundo disco y quién se los puede masterizar.

La música de Analogy tiene como influencia a bandas tanto brasileñas como europeas. “Empezamos primero con el trash: Metallica, Megadeth, Iron Maiden. A medida fuimos creciendo como personas y musicalmente ya escuchamos cosas más técnicas y virtuosas. Hoy por hoy, en nuestro primer álbum tomamos mucha influencia de bandas como Angra, Stratovarius, Symphony X; bandas con las que hemos ido creciendo”, menciona el bajista y corista de la banda. 

La segunda producción desean que sea mucho mejor que el primer álbum, que tenga un sonido perfecto de power progressive metal.

El trabajo del segundo álbum
Por el momento, los cuatro integrantes de la banda: Alex Cordero, Benjamín López, Daniel Jiménez y Eduardo Franco, se encuentran componiendo canciones cada uno, las comparten digitalmente, las escuchan y se reúnen para ver qué mejora le hacen a cada una de ellas. Cuando ya tengan listo el material, van a buscar en otro país la productora, para que tenga un excelente sonido. Posteriormente se contactarán con el estudio de Holanda con el que trabajaron el primer disco para que les haga la masterización del segundo.

Eduardo Franco: Vocalista y guitarrista
Eduardo Franco tiene 29 años, es el vocalista y guitarrista de la banda Analogy. Es integrante de la banda desde el año 2003, cuando se reunían informalmente a tocar; fue hasta el 2007 que se formalizaron como banda. Dentro de lo que a Franco le gusta está primordialmente tocar guitarra, cantar, estar con su familia, con su esposa y salir con sus amigos. Además, le apasiona su trabajo de abogado y notario, al mismo tiempo que trabaja en una empresa familiar.

Daniel Jiménez, guitarrista
Daniel Jiménez Rodríguez tiene 30 años, es el guitarrista de Analogy desde agosto del 2016. Lo que más le gusta hacer es la música; le gusta componer. A parte de eso, al igual que Eduardo Franco, Jiménez es abogado y notario. Disfruta ejercer su profesión, al mismo tiempo que es procurador de trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR). Otra de las cosas que le apasionan es convivir con su familia.

Benjamín López, bajista y corista
Benjamín López tiene 29 años, es bajista y corista de Analogy, y también compositor junto con Eduardo y Daniel. Además, se encarga del marketing de la banda; le agrada desempeñarlo pues en su vida laboral trabaja en dos empresas: en un canal de televisión y en una empresa familiar de comercio textil. Es licenciado en Economía y Negocio.Entre sus pasatiempos están convivir con su familia, ir a la playa, compartir con sus amigos, entre otros.

Alex Cordero, baterista
Alex Cordero (ausente en foto) tiene 39 años, él es baterista profesional. Trabaja como profesor de batería (percusión) en varias academias de El Salvador y también toca con bandas, covers, etc. Tiene una activísima vida en la escena musical: toca cerca de tres veces por semana. Cordero es baterista de Analogy desde el año 2012, y aunque toca las canciones que ya estaban hechas para el primer álbum debut, para esta segunda producción ya está dando su aporte musical. Alex es un hombre de familia, muy dedicado a su esposa e hija. Le gusta mucho el fútbol.


 

Tags:

  • música
  • metal
  • artistas

Lee también

Comentarios