Lo más visto

Andrés Ángel cumple sueño con “Inefable”

El artista salvadoreño mostró parte de lo que contendrá su álbum. Lo lanzará en dos o tres meses.
Enlace copiado
Andrés Ángel cumple sueño con “Inefable”

Andrés Ángel cumple sueño con “Inefable”

Enlace copiado

Gerardo Andrés Raymundo Ángel, conocido por su nombre artístico Andrés Ángel, presentará en los próximos meses su disco “Inefable”, donde muestra su talento como pianista en los géneros de crossover y pop instrumental.

El lunes, en un evento realizado en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), ofreció un concierto para mostrar parte de la música que conformará “Inefable”. En el evento lanzó el sencillo “Ahora quién”, tema que popularizó Marc Anthony y que Andrés Ángel presenta en una versión de piano y orquesta.

“He decidido romper el esquema del típico pianista clásico y adoptar un concepto más abierto, fresco, moderno y juvenil”. 

Además de “Ahora quién”, “Inefable” estará integrado por otras nueve canciones. Habrá algunos temas de películas como “Now We Are Free”, de “El gladiador”, que fue compuesta por Hans Zimmer. También habrá covers de temas salvadoreños como “El carbonero”, así como temas originales.

“Con mi música pretendo crear una nueva tendencia y cambiar esa imagen ‘anticuada’ o ese estereotipo de ‘aburrimiento’ que tienen muchas personas acerca de la música instrumental o, más específicamente hablando, de la música de piano”, explicó Andrés Ángel.

“Quiero inspirar a muchos jóvenes, en especial a los de mi país, a que sigan sus sueños”. 

La grabación de la producción se realizó en cinco países (España, Serbia, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala) y cuenta con la participación de músicos exitosos, como el guitarrista español Antonio Muñoz Fernández y la vocalista serbia Asja Kadric.

El reto de crear su propio material discográfico inició en 2016, cuando desarrolló un proyecto que nunca fue publicado de manera oficial. Un año después, tras ganar un concurso de propuestas musicales de artistas independientes, su proyecto recibe el apoyo económico de benefactores de la Fundación cultural Latin Grammy (FCLG) y de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), así como de empresarios salvadoreños. De ahí surge “Inefable”.

“Nunca se debe esperar que los sueños se alcancen sin esmero, ni esperar que los logros sean regalos de la casualidad o del destino”. 

Andrés Ángel, artista salvadoreño

Lee también

Comentarios